Municipalidad de Chillán Viejo

Vecinos de Villa Ríos del Sur disfrutaron de obras de teatro al aire libre

Llegar con el teatro a los barrios más alejados de la comuna de Chillan Viejo, fue parte de la experiencia que vivieron los vecinos de la villa Ríos del Sur, quienes pudieron disfrutar de las obras Tejiendo y El pacto de los Duraznos, las que sacaron más de una risa y mucha entretención.

“Estamos contentos porque esta es la primera vez, que como seremi de la Cultura las Artes y el Patrimonio, venimos al sector de Ríos del Sur, entonces también es una novedad para el barrio, los vecinos, pero a pesar que hoy tuvimos un día bien ventoso llegaron alrededor de 80 personas, así que estamos contentos con eso, viendo circo contemporáneo, pero también la obra de teatro Bulululú con el pacto de los duraznos con artistas locales, que es también lo que nos importa, y fortaleciendo la red cultural y la reactivación cultural pero también pertinencia territorial y con identidad acá en la región”, comentó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble, Scarlet Hidalgo.

Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Scarlet Hidalgo

La obra Tejiendo, de la compañía En el Aire, fue presentada como un homenaje a las abuelas tejedoras de nuestro país. En tanto la compañía Bulululú, quienes pusieron en escena la obra “El pacto de los Duraznos”, giró en torno a lo que puede generar el egoísmo en las demás personas.

“Excelente, muy bueno el cuento del egoísmo. Estuve muy interesado porque es lo que en este momento nos está afectando a todos, el egoísmo de la gente de encerrarse en si mismo y no tenderle la mano a los demás y resulta que eso lo estamos viviendo día a día. Así que estos cuentos son muy buenos, porque nos da una lección y salimos de los celulares y que estén los niños. Ojalá lo sigamos repitiendo, porque estos mensajes nos hacen falta”, sostuvo el concejal de Chillán Viejo, Manuel Sepúlveda.

En tanto el director de la compañía Bulululú, el actor local Pedro Villagra, sostuvo que “nos pareció muy interesante este espacio de encuentro que promueve la seremi de Cultura. Esta es una obra que está diseñada para presentarse en sala, más que al aire libre así que tuvimos algunos problemas con el viento, pero la experiencia de trabajar directamente con las personas en el barrio me parece más que fabulosa, necesaria”.

Ir al contenido