Municipalidad de Chillán Viejo

Intensifican controles a conductores para tener fiestas de fin de año más seguras

Un reforzamiento en los controles preventivos se realizó en la entrada sur de Chillán Viejo, entre personal de Senda Previene de la Municipalidad de Chillán Viejo y Carabineros de la 6ª Comisaría, con el objetivo de entregar información y prevenir que los conductores manejen cualquier tipo de vehículos bajo los efectos del alcohol y otras drogas, sobre todo en el periodo de las fiestas de fin de año.

“Lo que se busca o cual es el llamado de Carabineros, ya en el cierre de año y en las fiestas de Navidad y próximamente lo que tiene que ver con las fiestas de Año Nuevo, es que los conductores respeten en su totalidad lo que tiene que ver con la ley de tránsito y no pongan en riesgos sus vidas o la vida de una tercera persona”, indicó el Teniente Matías Mattmann, subcomisario administrativo de la 6ª Comisaría de Chillán Viejo.

Subcomisario administrativo Sexta Comisaría Chillán Viejo, Teniente Matías Mattmann.

Estos operativos preventivos enfocados a la “Tolerancia Cero” buscan sacar de circulación a todos los conductores que se encuentren manejando tras haber consumido alguna droga o su transporte, para este último punto en la actividad también participó “Ellen”, can del OS7 de Carabineros.

“Para nosotros es muy importante y el llamado para estas fiestas es hacer muy responsable con la conducción, no hacerlo y menos hacerlo si hay consumo de alguna sustancia ilícita. La invitación es a cuidarnos es a tomar todas las medidas preventivas y entregar las llaves si queremos celebrar”, reiteró Álvaro Rivas, director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Chillán Viejo.

Director de Seguridad Pública Municipalidad de Chillán Viejo, Álvaro Rivas.

Cabe recordar que la Ley de Tránsito prohíbe y sanciona la conducción bajo los efectos del alcohol y otras drogas y las sanciones, en el caso del alcohol, se diferencian en dos niveles: bajo la influencia del alcohol (0,3 a 0,8 gramo por litro de sangre) y estado de ebriedad (0,8 g/l y más).

“Es interesante y bueno a la vez, porque es una forma de prevenir los accidentes que en esta fecha suelen aumentar mucho. Entonces una campaña de concientización siempre es buena y recordarlo no está de más. Recordar que debemos disfrutar y no ocasionar problemas”, dijo Benjamín González quien fue fiscalizado en el operativo.

Ir al contenido