Municipalidad de Chillán Viejo

Subdere recibió priorización de proyectos claves de  Chillán Viejo, Pinto, Cobquecura y Portezuelo

Esta mañana el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, se reunió con el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Nicolás Cataldo, donde se expuso diferentes problemáticas de la comuna y proyectos que requieren ser priorizados lo antes posible, ya que son claves para el desarrollo de la comuna.

En la cita, que fue solicitada por el diputado Frank Sauerbaum, también participaron los alcaldes de Portezuelo, Pinto y Cobquecura, quienes también pudieron exponer las necesidades de su localidad.

“Es algo de lo que hemos estado bien atentos desde que estamos en la Subdere, aquí la priorización del trabajo en materia saneamiento sanitario, acceso al agua y otras necesidades, que son propia de una región que tiene una dimensión rural muy importante, es algo que nos hemos querido hacernos cargo desde el principio y en eso hemos estado trabajando con los alcaldes. Así que hoy hemos asignado proyecto y recursos con esa dirección, también estamos comprometiendo acelerar las revisiones de nuevos proyectos, para que lleguemos con soluciones a las personas que lo requieren en la región de Ñuble y vamos a trabajar colaborativamente con los alcaldes y el gobierno regional en esa dimensión”, sostuvo Cataldo.

En tanto el alcalde de Chillán Viejo aseguró que la cita sirvió para, “promover algunos proyectos que hemos presentado para mejorar infraestructura en la comuna, sedes sociales, caminos APR, en fin una serie de proyectos que hemos ido presentado y que no han salido adelante con la prontitud que la comunidad requiere. Creemos que nos fue bien, estuvimos con el diputado Frank Sauerbaum quien nos generó la reunión y esperamos que lo antes posible tengamos respuestas respecto a lo que venimos a solicitar. Agradecemos al Susbsecretario que tuvo la mejor disposición y creemos que los nexos que pudimos tener en esta reunión, van a servir para que en el futuro vamos generando proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos”.

En esa misma línea el diputado Sauerbaum aseveró que, “esperamos que en la comuna de Chillán Viejo podamos tener recursos pronto para poder ir avanzando en materia de agua potable, caminos y también de proyectos que ayuden a los pavimentos, pero también en proyectos de fondo que tiene que ver con los manejos de la basura, así que estamos contentos porque es una reunión que es bastante fructífera”

Ir al contenido