Municipalidad de Chillán Viejo

Dirección de Obras de Chillán Viejo recepcionó 21 viviendas del comité San Juan

Luego que las 21 viviendas del comité San Juan, de la localidad rural de Rucapequén, pudieran conectarse a la matriz de agua, finalmente esta tarde el municipio de Chillan Viejo, a través del Departamento de Obras Municipales, realizó la recepción de obras de las cada una de las casas, lo que junto a la recepción de Serviu permitirá que las familias puedan habitar su hogar.

“Estamos con un sentido de urgencia recibiendo las viviendas de este importante comité de la localidad de Rucapequén, comité San Juan, con quienes hemos tenido que pasar una travesía para llegar a esta instancia que es muy relevante, recordando que después de la recepción definitiva de parte de la DOM viene la entrega de las llaves, que es el tiempo más importante para la familia del comité”, comentó el alcalde Jorge del Pozo.

En este mismo sentido el edil chillanvejano señaló que, “Quiero enviar un saludo, quiero decirle que este fue un esfuerzo mancomunado de muchas instituciones y por parte del municipio hicimos todo lo posible para que esta problemática se resolviera lo antes posible, sin embargo no fue fácil. Hubo una serie de requerimientos que tuvimos que cumplir y hoy después de todo este tiempo estamos haciendo la recepción, que es lo que añorábamos con tanta emoción y fuerza. Así que nos sentimos contento, esperar que todo esto salga bien, de manera de entregar la certificación de que ya está autorizada la recepción definitiva de estas viviendas”.

En el sector, son varios los vecinos del comité que han adelantado parte de las mejoras que tendrán sus viviendas, como lo es el cierre perimetral o la pintura interior. Cabe destacar que del total de casas, dos de ellas tienen acceso universal, cuentan con dos habitaciones baño cocina y living comedor.

“Estamos contentos, felices y estamos con la patrona arreglando un poco más. Avanzando en el cerco y esperamos venirnos cuanto antes. Estamos felices, porque llevamos casi 20 años esperando la casa propia”, recalcó Hugo Pino propietario de la vivienda número 1003.

Ir al contenido