Municipalidad de Chillán Viejo

Alcalde Del Pozo: “el gas más barato de Chile, está en esta comuna de  Chillán Viejo”

Acompañado de más de 60 vecinos de la comuna, el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, realizó el lanzamiento del programa “Invierno más seguro”, con el cual se beneficiará con vales de recargas de gas de 15 kilos, a los adultos mayores y a personas con discapacidad que cuenten con su credencial, y que pertenezcan hasta el 70% del Registro Social de Hogares.

“Esta entrega de este beneficio que es histórico, es el más importante del país. El gas más barato de Chile, está en esta comuna de Chillán Viejo, nuestros adultos mayores hoy van a disfrutar de algo extraordinario, vamos a entregar una recarga de 15 kilos de gas a tan solo $10 mil pesos, eso no lo va a ver en ninguna comuna de Ñuble, ni del país, no lo va haber ninguna empresa privada que pueda entregar un precio tan conveniente como este”, indicó el alcalde.

El programa social se inicia este 5 de junio, con la entrega de los vales de recarga, en el centro comunitario Ricardo Lagos Reyes y se extenderá hasta agosto, en horario de 8:30 a 16:00 horas. También cabe destacar que la entrega se realizará en orden alfabético, de acuerdo al apellido del beneficiado.

“Una inteligente y hermosa iniciativa que viene a beneficiar a las personas mayores y las personas con discapacidad de la comuna de Chillán Viejo. Súper importante pensando en que nuestros inviernos son muy fríos, muy húmedos también, y estar calefaccionados, abrigaditos en nuestros hogares es importante también para prevenir ciertas enfermedades, patologías de tipo respiratorio sobre todo; y también es una forma de incentivar a la vez la calefacción más limpia. Felicito al alcalde, al concejo municipal también, que han dado la aprobación, la validación para esta hermosa iniciativa que viene a beneficiar a una cantidad de población bastante considerable de la comuna y además durante los tres meses principales, que son lo meses más críticos en cuanto a las bajas temperaturas”, aseguró Natalia Barriga, directora regional Servicio Nacional de la Discapacidad.

Cada uno de los beneficiados tendrán acceso a tres vales de recarga, los que se tienen vigencia hasta dos años. “Este programa no puede ser mejor para los adultos mayores y para todas las personas discapacitadas. El alcalde hace esto muy bien, pensando en que los tiempos están demasiado helados, mucho frío; y además que los adultos mayores, usted sabe que son las pensiones bajas para muchas personas, sobre todo para la personas que están postradas, esto es una gran ayuda”, dijo Rosa Dastres beneficiada del programa.

Ir al contenido