Municipalidad de Chillán Viejo

Municipalidad de Chillán Viejo renueva luminarias de Plaza Mayor Isabel Riquelme

Si bien los trabajos comenzaron la semana pasada, hoy se anunció el recambio de 30 faroles que se ubican en la plaza mayor Isabel Riquelme los cuales llevaban 26 años sin mejoras y que además de contar con infraestructura nueva, también se dispuso que éstos cuenten con nueva tecnología, por lo que tendrán luces led para su iluminación.

“Tras 26 años ya que lleva la última instalación de nuestro municipio, por fin vamos a cambiar estos faroles que son tan tradicionales, en la misma lógica, estos son faroles San Francisco, esa es la denominación por el diseño, y los vamos a recambiar, situación que nos tiene muy contentos”, sostuvo el alcalde Jorge del Pozo.

En esa misma línea el alcalde sostuvo que los faroles antiguos serán reutilizados en distintos puntos de la ciudad, los que serán definido más adelante.

“Eso va a permitir que tengamos hoy día una plaza mucho más iluminada, pero desde el punto de vista de la ornamentación también es muy relevante lo que va a ocurrir en este lugar, que es visitado por miles de personas al año”, recalcó el alcalde chillanvejano.

Cabe destacar que esta primera etapa de recambio de faroles, incluye una segunda fase que se realizará pasado el invierno y que contempla los que se encuentran en calle O'Higgins.

Ir al contenido