Municipalidad de Chillán Viejo

Invernadero municipal recibió a los pequeños del jardín Padre Hurtado en el Día del Medio Ambiente

Con una actividad enmarcada en el día mundial del Medio Ambiente, el vivero municipal de Chillán Viejo festejó junto a los más pequeños este importante día, plantando árboles en pequeños maceteros.

“Nos apersonamos porque hoy andan nuestros niños, niñas y los funcionarios de los jardines infantiles de la villa Padre Hurtado y Eduardo Frei, llevándose sus propios arbustos que los propios niños están produciendo, estamos contentos queremos que vengan más jardines, más escuelas, más liceos que vengan nuestros vecinos”, invitó el alcalde de Chillán Viejo.

Justamente el vivero municipal fue una obra concebida y construida, al inicio de la administración del alcalde Jorge del Pozo con el objetivo de arborizar la comuna y que hoy se emplaza a un costado del estadio Arístides Bahamondes.

“Ahora vamos a poder ver más y más calles con árboles nobles, nativos y que no van a perjudicar las raíces, que van hacer mucha sombra y van a producir oxígeno”, explicó el alcalde de Chillán Viejo.

El vivero municipal recibe todos los días a más de 10 vecinos, quienes llegan a solicitar árboles que son entregados gratuitamente, al igual que tierra de hoja que es producida también por el vivero.

“Me parece muy importante que esta iniciativa de arborizar la comuna y que se comparta con los niños de la primera infancia, ya que nuestro sello es el medioambiente y compartir esto con los niños es inculcarle desde muy pequeño el cuidado que se debe tener con el medio ambiente y este vivero entrega una oportunidad muy hermosa para la comunidad, para que pueda arborizar y hermosear la comuna “, dijo la directora del jardín infantil de la villa Padre Hurtado, Yessica Manosalva.

Cabe destacar que durante el 2022 se entregaron más de 2 mil árboles a la comunidad y se plantaron más de 700 especies en todo Chillán Viejo, cifra que este año superará los mil ejemplares.

“Me parece muy buena este vivero, porque van a buscar las mismas hojas que están en la calle y luego las hacen tierra y es una buena idea y hoy algo se esta haciendo en materia de reciclaje y estas plantas son difíciles de encontrar”, comentó Silvia Escalona chillanvejana que vive en calle Mariano Egaña y que fue en búsqueda de hualles, arrayanes y tierra de hoja para su jardín.

Ir al contenido