Municipalidad de Chillán Viejo

Seremi de Vivienda y Alcalde de Chillán Viejo se reunieron con damnificados de incendio de la Villa Eduardo Frei

Las seis viviendas que fueron afectadas, de manera parcial y algunas en su totalidad, por el incendio ocurrido el viernes pasado, en la población Eduardo Frei de Chillán Viejo, fueron visitadas por el alcalde Jorge del Pozo y el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant, para buscar soluciones en conjunto y así darles más tranquilidad a los vecinos del sector.

“Queremos que la reconstrucción sea lo más corta posible, y es por eso que hoy haremos todas las acciones que tienen que ver con medidas de asignación directa, de parte del Seremi de Vivienda para que puedan reconstruir su casa, pero también la solicitud y compra de materiales para que puedan resolver en primera instancia el problema que están teniendo”, sostuvo el alcalde Jorge del Pozo.

Cabe recordar que en el incendio, murió un adulto mayor cuyo cuerpo aún sigue en el Servicio Médico Legal, por lo que el alcalde se comprometió para agilizar el trámite para la pronta entrega a sus familiares. “Queremos hacer acciones en el Servicio Médico Legal, para que el cuerpo pueda estar con la familia lo más pronto posible, porque están muy agobiando y triste con lo ocurrido y además sin la posibilidad de velar a su ser querido”, recalcó el edil chillanvejano.

En tanto el Seremi de Vivienda Antonio Marchant, aseguró que la primera respuesta de emergencia habitacional la genera el municipio y posterior a eso ingresa la respuesta definitiva de la Seremi.

“Venimos a la villa Eduardo Frei, nos convocó el municipio, el alcalde específicamente, porque hubo un incendio no menor que afectó a seis viviendas a las cuales el Ministerio tiene una herramienta, que es una asignación directa para estos casos dependiendo del daño, si es reparable o no. Hoy venimos a conocer más o menos, cual es el impacto del incendio y empezar a solicitar que el municipio nos empiece a solicitar directamente, a través de un oficio, para que podamos asignar a estas familias”, agregó Antonio Marchart.

Ir al contenido