Municipalidad de Chillán Viejo

Innovador inicio de año escolar se realizó con los alumnos del  Liceo Juan Arturo Pacheco Altamirano

A las 8:30 horas la radio escolar interna, del Liceo Juan Arturo Pacheco Altamirano, paralizó cada una de las aulas para dar inicio al año escolar del liceo. Esta pionera actividad, permitió entregar el mensaje del alcalde Jorge del Pozo y de la Directora del Daem, Angélica Caro, a los estudiantes, quienes atentos escuchaban en sus pupitres.

“A primera hora de la jornada dimos un inicio de clases distinto y bastante innovador, utilizando la radio escolar que funciona en nuestras dependencias. Tuvimos a la jefa de Daem y al alcalde, quienes pudieron dar un saludo de bienvenida a nuestros estudiantes, quienes atentamente escuchaban desde su sala las motivadoras palabras que dieron nuestras autoridades”, sostuvo la directora del establecimiento municipal Verónica Knöthe.

Un poco más de 400 matrículas registra el liceo, de la cual un 85% ingresó a primeras hora del súper lunes, que marca el retorno a clases, pero esta vez de un modo distinto e innovador.

“En compañía del alcalde fuimos invitados a la radio escolar, la cual es una experiencia innovadora, que le da un espacio de comunicación de expresión a nuestros niños del liceo y además que está siendo utilizada por los docentes como una herramienta pedagógica y en ese contexto le dimos un saludo a nuestros estudiantes y los animamos a que hagan su mejor esfuerzo y le reafirmamos la identidad histórica de su liceo”, comentó la directora del Daem, Angélica Caro.

Justamente la identidad histórica del liceo, que se abre a la innovación pedagógica, lo que le permite ser pionero en la comuna de la metodología de aprendizaje basado en proyectos como lo es la aula inversa y otras metodología innovadora que los profesores han instalado en las aulas.

“A raíz del retorno de clases nos apersonamos en el liceo para iniciar las clases oficialmente y nos sentimos gratificados al ver que los alumnos llegaron con gran alegría y además llegó un número importante del total de alumnos, matriculados para este año, creemos que en la comuna tuvimos una alta asistencia. Esperamos que este año le vaya bien que exista un buen ambiente de compañerismo y también cumplan con todos los propósitos académicos que se han propuesto en cada uno de los establecimientos de Chillán Viejo”, dijo el alcalde Del Pozo.

Ir al contenido