Municipalidad de Chillán Viejo

Presidente de ferrocarriles comprometió visita para analizar problemática en Rucapequén

El cruce ferroviario, a la entrada de Rucapequén, es una problemática que ha acompañado por años a los vecinos de esta localidad rural, pero esta complicación finalmente tendrá una solución, tras la gestión hecha por el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, en conjunto con el diputado Felipe Camaño.

“Hemos venido hablar con el presidente del directorio de EFE (Empresa de Ferrocarriles del Estado) y tuvimos una conversación muy larga y afable, queremos agradecer la atención que nos prestó, y que hoy ya comprometió visita a la zona para ir a ver el problema que tenemos de este cruce, pero también hay cosas que conseguimos, y por eso queremos agradecer al diputado porque ese es el camino, trabajar en conjunto por soluciones que afectan a nuestra comunidades, que es para que nos eligieron y estamos siendo fieles representantes de las solicitudes”, sostuvo el alcalde Jorge del Pozo.

Justamente, Eric Martin, presidente del directorio de EFE aseguró que la empresa está dispuesta a mejorar la relación con la comunidad, para lo cual visitará la zona e inspeccionará cada aspecto que fue tratado en la reunión, como por ejemplo poder corregir que los trenes de carga no queden varados en medio del cruce.

“Hemos tenido una reunión muy interesante exploratoria para los efectos de esta dirección y lo que queremos es aportar. Queremos ser unos vecinos que aporten al desarrollo de la comunidad y en esa perspectiva, primero analizado el tema de este cruce de este paso norte sur que existe en Rucapequén y que frecuentemente se ve bloqueado por las actividades de carga de los trenes, nos parece que tenemos que buscar soluciones que permitan hacer convivir esta operación en eso nos vamos a empeñar para buscar la mejor de las voluntades”, aclaró Martin.

Justamente el director de EFE precisó que, “para buscar esta solución, me he comprometido para visitar la zona y ver en terreno donde podemos encontrar la fórmula para darle fluidez a este trabajo. Entendemos que el desarrollo que está teniendo Rucapequén, en términos del desarrollo inmobiliario, las habitaciones en fin va a permitir probablemente que crezca y al crecer hay muchas posibilidades de desarrollo y nosotros queremos estar ahí apoyando ese desarrollo, así que nos hemos comprometido y vamos a cumplir”, recalcó Eric Martin.

En tanto el diputado Camaño aseguró que, “también los sectores rurales de Chillán Viejo merecen tirar para arriba, por eso que todo el compromiso y toda la energía y del municipio en general esta dispuesto, para no solamente llevar recursos, sino que también una mayor infraestructura y en eso el compromiso está y como bien dice el alcalde estamos muy comprometidos de trabajar en conjunto, para darle una mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas del sector”.

Ir al contenido