Municipalidad de Chillán Viejo

Municipio de Chillán Viejo llama a la comunidad a colaborar en plan de invierno

Desde la segunda semana de abril que el “Plan de Invierno”, partió en la municipalidad de Chillan Viejo, el que implica la limpieza de sumideros, poda del arbolado urbano, limpieza de áreas verdes, limpieza de canales y revisión de los puntos más complicados de la ciudad y que tiene una inversión de más de $20 millones de pesos.

“Quiero contarles que hace algunos días comenzamos nuestro plan de invierno, lo que nos ha permitido llegar a distintos puntos a podar, limpiar canales y también a limpiar los sumideros de la comuna, además tendremos el arreglo de caminos de distintos puntos que permitirá que enfrenten de mejor forma este invierno”, sostuvo el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo.

Justamente en este contexto y raíz de las lluvias que se pronostican a partir del viernes, es que se intensificaron las labores de las cuadrillas de limpieza municipal, pero también se solicitó a los vecinos de Chillán Viejo el apoyo a estas labores, ejecutando tareas en casa y en espacios comunes, partiendo por la limpieza de las canaletas y el techo, despejado de hojas y basuras desde el frontis de sus sitios.

“También queremos solicitar su apoyo su compromiso limpiando su canaletas, sus patios de manera tal que tanto la limpieza pública, pero también la de su propia vivienda y sitio va a permitir que podamos enfrentar de mejor manera este invierno, ya que se pronostica que será muy crudo, pero si todos ponemos de nuestra parte creo que lo podemos enfrentar de mejor forma”, solicitó el edil de la comuna histórica.

El programa de trabajo, principalmente preventivo, que considera labores de limpieza, mejoramiento y canalización de aguas lluvias, también implica el barrido de hojas que son el principal obstáculo en los sumideros de aguas lluvias.

“Me parece fantástico todo lo que está haciendo la municipalidad para prevenir, ya que se avecinan las lluvias. Los vecinos ya están preocupados están preguntando por la limpieza de hojas, los sumideros. Acá hemos visto resultados y se agradece la manito que está dando el municipio. Tenemos un jardinero, don Carlitos, que es súper preocupado, barriendo, limpiando, ocupado de las áreas verdes, de las calles, de la basura”, confirmó Daniel Soto, presidente junta de vecinos Altos de Santa Rita.

Raya para la suma es que también se agregó, para el plan de podas, el arriendo de un camión Tolva por 60 días, para el retiro inmediato de ramas y el arriendo de camión alza hombre por 44 jornadas de trabajo.

“Le diría a los vecinos que tomemos conciencia, cuidar donde vivimos, mantener limpias nuestras entradas, asegurarnos que la basura quede en los contenedores que nos entregó el municipio a todos los vecinos de la comuna, a limpiar bien las canaletas, barrer las hojas, si tenemos una construcción asegurarnos que los materiales no lleguen u obstruyan sumideros o calles, entre otras acciones”, dijo el dirigente vecinal de Altos de Santa Rita.

Ir al contenido