Municipalidad de Chillán Viejo

Municipio de Chillán Viejo entrega subvención a Bomberos de la sexta compañía

Un total de $20 millones de pesos, fue el monto entregado en el concejo realizado el 9 de mayo, a bomberos de la sexta compañía de Chillán Viejo, que corresponde a una Subvención Extraordinaria que todos los años realiza el Municipio.

“En el Concejo pasado tuvimos la oportunidad de seguir apoyando al cuerpo de Bomberos de la Sexta Compañía y Cuerpo de Bomberos de Chillán, con la entrega de una subvención extraordinaria de 20 millones de pesos. Queremos primero decir que hay un aumento sustantivo respecto a la subvención del año pasado, y esto da cuenta de la labor que realizan día a día, y en especial la respuesta que tuvo el Cuerpo de Bomberos ante los incendios que nos afectaron gravemente en febrero de 2023”, sostuvo el alcalde Jorge del Pozo.

Justamente, durante el concejo se comprometió la entrega programada, de un aporte para poder adquirir otro carro bomba, lo que sin duda permitirá enfrentar de mejor manera los incendios. “Hoy a través de la compra de otro carro bomba, entendemos que vamos a tener la posibilidad de concurrir con mayor efectividad a cada uno de los llamados”, recalcó Jorge del Pozo.

De manera paralela a esta subvención extraordinaria, desde el municipio se planteó la posibilidad de poder aportar a bomberos con una cifra que va entre $60 a $80 millones de pesos en algunos años, para ser invertidos en elementos que harán más eficiente y efectivo su labor.

“Venimos a recepcionar una subvención que nos va ayudar, tanto económicamente para el área de servicio, como reparación de nuestro cuartel que tememos acá en Chillán Viejo en la sexta compañía. Teníamos hace tiempo el apoyo del municipio y hoy el municipio se está portando excelente y con una cantidad tremenda y ya subió su cuota este año y no es menor más de un 30% que lo que nos daba anteriormente y se le agradece tanto al alcalde como a los concejales”, dijo Celso Torres, Tercer Comandante de Bomberos Chillán.

En este mismo punto Torres agregó que “siempre bomberos debe estar al tanto con el tema de la emergencia y la emergencia requiere cada vez más tecnología y como bomberos necesitamos implementarles este material físico para que ellos puedan seguir trabajando y permite suplir parte del equipamiento y estamos agradecidos como bomberos”.

Ir al contenido