Municipalidad de Chillán Viejo

Municipio chillanvejano congregó a niños y jóvenes en concurso literario

Motivando a la comunidad a fomentar el hábito de la lectura, la imaginación y creatividad, junto con fortalecer el acompañamiento a la infancia y las actividades en familia, la Municipalidad de Chillán Viejo desarrolló el concurso ‘Crea tu Cuento en Familia’, en el que participaron 50 niños, niñas y adolescentes de la comuna.

Thomas Fuenzalida, de 11 años, fue el ganador en la categoría de 11 a 18 años; Aurora Muñoz, de 10 años, en la categoría 6 a 10 años; y el pequeño Sebastián Cifuentes, de 2 años, ganador en la categoría 0 a 5 años.

“Incentivar la lectura, para nosotros como municipio, sobre todo a nuestros niños de la primera etapa de estudio, es muy relevante. Nos sentimos contentos, fueron 50 participantes a quienes les hicimos una ceremonia en compañía de sus padres, entregamos incentivos, diplomas, y queremos seguir incentivando la lectura, una de las cosas más importantes en la primera infancia. Creo que este tipo de actividades van fortaleciendo el trabajo mancomunado del municipio, nuestros jardines infantiles, sus equipos de trabajo, las comunidades educativas, nuestros apoderados que son muy relevantes, y entre todos vamos dándole sentido y fortaleciendo el trabajo y los estudios de nuestros niños y niñas de la comuna”, subrayó el alcalde Jorge del Pozo.

‘Los pequeños unicornios que deseaban ir al arcoíris’ es el título del cuento de la pequeña Amalia Castillo, quien participó en la categoría de 0 a 5 años, y que estuvo presente en la ceremonia de premiación junto a su mamá, Damaris Huaquivil.

“Encuentro que es súper importante todo este tipo de concursos, porque afiatan mucho más a la familia. En nuestro caso, mi esposo trabaja a distancia, para nosotros es súper importante poder estar en todo que es la crianza de ella, entonces fue súper entretenido hablarnos por video llamada con ideas, que era lo que ella quería hacer, cuál era su idea principal, como la podíamos ayudar; entonces son instancias súper lindas para fortalecer el vínculo familiar, entonces debieran hacer mucho más concurso que estos de cuentos y otro tipo de cosas para poder fomentar eso, el lazo familiar que es tan importante en estos tiempos. Para ella (Amalia) también era súper importante, entretenido, hablar de ideas, de cosas, de que podíamos hacer, de lo que ella quería escribir, así que lo encuentro súper, la verdad que felicito a la municipalidad por esta iniciativa”, destacó Damaris.

El certamen fue organizado por el programa Chile Crece Contigo, de la Unidad de Prevención Social de la Dirección de Seguridad Pública de la municipalidad, en el contexto del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, y que se suma a otras actividades impulsadas por el programa, tales como la biblioteca itinerante y jornadas de cuenta cuentos durante todo el año.

Ir al contenido