Municipalidad de Chillán Viejo festejó a los dirigentes en su día
El 7 de agosto se conmemora en nuestro país el “Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario”, y la municipalidad de Chillán Viejo realizó una celebración a la que asistieron cerca de doscientos vecinos que cumplen y se dedican a esta labor comunitaria, donde se reconoció su trabajo.
La fecha escogida para conmemorar, no es al azar, ya que el 7 de agosto de 1968 se publicó la Ley 16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, lo que sin duda fue un aliciente para mejorar el desarrollo del tejido asociativo y comunitario en el mundo popular.
"Terminando esta gran celebración que da cuenta del respeto, el cariño y el reconocimiento a la labor que realizan nuestros dirigentes, dejando parte de su familia incluso, para poder estar siempre al servicio de sus asociados. Todos los dirigentes son muy relevantes. Tuvimos una linda jornada, preparamos con mucho cariño un homenaje, actividades, artistas, donde pudimos conversar con ellos, entre ellos también se van conociendo y van fortaleciendo sus organizaciones”, dijo el alcalde Jorge del Pozo.
En la misma línea el alcalde Jorge del Pozo aseguró que “queremos decirles (a los dirigentes) que van a seguir contando con el municipio, nuestros profesionales van a seguir realizando sus proyectos para que lleguen a financiamiento externo. También vamos a aumentar el monto de las subvenciones que entregamos anualmente”.
Cabe destacar que el trabajo y la organización de los dirigentes chillanvejanos, ha sido fundamental para avanzar en la construcción de una comuna con mejor calidad de vida, cuya labor se ve reflejada en las juntas de vecinos y en todas las organizaciones que trabajan a la par con el municipio recuperando espacios públicos, generando espacios de diálogo y participación ciudadana.
El presidente de la Sociedad de Socorros Mutuos Bernardo O’Higgins, Ricardo Álvarez, agradeció la jornada de encuentro y recreación junto a los dirigentes de la comuna. “Muy buena iniciativa del alcalde, que todos los años nos festejen, se acuerden de nosotros, porque nosotros estamos siempre en la calle, nosotros cooperamos con la municipalidad y la alcaldía, es bueno que se acuerden de nosotros, porque somos los más sacrificados, muchas veces a cambio de nada. Nosotros somos el nexo entre las beses y las autoridades, llevamos desde la misma base las inquietudes de la gente al alcalde, y como representantes de grupos de aquí de Chillán Viejo estamos contentos y felices, es algo que hacemos con gusto, con ganas y buena disposición, porque sabemos que contamos con el respaldo de nuestro alcalde”, subrayó el dirigente.