Alumnos de Chillán Viejo visitaron la nieve y aprendieron a esquiar
Felices, es como se puede retratar el viaje a la nieve que tuvieron 25 alumnos del liceo Juan Arturo Pacheco Altamirano de Chillán Viejo, donde muchos de ellos era la primera vez que visitaban Nevados de Chillán y donde de agregó la posibilidad de aprender a esquiar.
“Es primera vez que vengo a esquiar. Hace dos años había venido con mi papá a la nieve. Agradezco que hayamos podido subir hasta las Termas de Chillán a esquiar. Nos van a pasar equipos, y yo creo que va a ser difícil esquiar, va a ser muy difícil, aprender a esquiar y no caerse. Gracias al colegio y a la municipalidad por esta experiencia”, comentó Sergio Falcón alumno de segundo año medio del liceo.
La agradable jornada de relajo y recreativa, que tuvieron los estudiantes, permitió tener una grata convivencia y formarse en el deporte blanco, donde a más de algunos les costó aprender a manejar la implementación de esta disciplina.
“Ha sido muy bueno. Me gustan estas actividades. Son creativas, sirven harto. Venimos a pasarla bien, a caerse también y aprender. Agradecer por la oportunidad. Nos sirve harto, no solo a mi sino a todos mis compañeros del colegio igual”, aseguró Daniela Llanos alumna del tercer año medio del liceo.
Este tipo de actividad invernal, que es parte de las muchas jornadas que organiza la actual administración tiene como objetivo acercar la montaña a los alumnos como premio por su esfuerzo realizado durante el año.
“Es nuestro compromiso seguir dándole nuevas experiencias a nuestros estudiantes, y en ese marco tuvimos la oportunidad de enviar a nuestros alumnos a aprender a esquiar, a estar en la montaña, sé que se divirtieron un montón y queremos seguir con estas iniciativas año a año. No tan solo en esquiar, queremos emparejar la cancha y estos liceos públicos también dándole oportunidades a nuestros alumnos”, dijo el alcalde Jorge del Pozo.
En esta misma línea la máxima autoridad comunal afirmó que, “hace poco estuvieron volando; en esta semana también estuvimos despidiendo alumnos que fueron a hacer una pasantía a Estados Unidos; queremos que en lo deportivo también visiten otros países y a nivel nacional puedan competir con el apoyo de la Municipalidad de Chillán Viejo; y en esta oportunidad que también aprendan a esquiar, porque a veces no existe la posibilidad, y por ello nos sentimos muy contentos y satisfechos”.