Municipalidad de Chillán Viejo

Más de 30 mil asistentes tuvo exitosa Fiesta de la Vendimia de Chillán Viejo

“Está súper entretenida, porque hay muchos locales que visitar, hay buena comida, buen show, música y artistas. Realmente es agradable tener este tipo de actividades, ojalá que lo repitan”, comentó Marcela Contreras quien junto a sus hijos y mamá visitó la fiesta de la vendimia de Chillán Viejo, que se realizó el fin de semana pasado en la Plaza Isabel Riquelme y que congregó a más de 30 mil asistentes.

Fueron 101 stand productos artesanales y 14 viñateros que pertenecen a la Asociación Gremial de Enólogos y Profesionales del Vino para el Valle del Itata (AGEPVI), quienes presentaron sus productos a la comunidad, en los tres días que tuvo de duración la fiesta, la que solo arrojó cifras azules para los expositores.

“La feria estuvo muy buena, muy buen flujo de gente, la que estaba dispuesta a escuchar aprender de cada viña y cada vino. Preguntaban, andaban buscando vinos puntuales, a veces andaban buscando vinos nuevos, en general es una fiesta muy buena, ordenada, sin problemas y el público se portó impecable y nos ayudaron mucho. Se compró mucho vino, nosotros vendimos todo y mis colegas vendieron bastante. En lo personal, y he conversado con mis otros colegas, quedaron todos bien conformes, así que feliz y feliz de ir de nuevo, de participar en una próxima fiesta de la vendimia”, aseguró Gonzalo Chandía de la viña Riveras del Chillán.

Parte del espectáculo tuvo en su noche inaugural a cargo del tenor chillanvejano, Gustavo Hancenn, quien deleitó a los presentes con su música; para al día siguiente recibir a la agrupación Entre Tacos y Espuelas de Rucapequén, Vale Bloom, el artista nacional El Clavel, y el grupo musical Arawiy. Finalmente la noche del domingo fue para el Llanero de Ñuble, quien a cargo de la música ranchera hizo bailar y corear al público que lo esperó desde tempranas horas.

“Estamos muy contentos, estamos felices, creemos que este tipo de actividades, donde el público tiene un comportamiento ejemplar, carabineros tuvo un trabajo permanente, que felicitamos a nuestro equipo municipal, todos aportamos con un granito de arena para que esta fiesta regional tuviera el éxito esperado”, indicó el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo.

La máxima autoridad comunal también agregó, frente a la posibilidad de realizar una segunda versión de la fiesta, que “nuestros artesanos, emprendedores, expositores de las viñas, productores de cervezas y usuarios de Indap, específicamente de Prodesal, también pudieron estar y realizar la venta de todos los productos que ellos cultivan y producen en los campos de Chillán Viejo, por tanto estoy muy contento y expectante a realizar una versión 2 , 3, 4 en la media que tengamos buenos resultados”.

Cabe destacar que la Fiesta de la Vendimia, no estuvo exenta del zarandeo de la uva, la que se realizó el sábado y domingo, y que estuvo a cargo de las candidatas a reinas y también de funcionarias municipales que quisieron poner a prueba su talento para pisar la uva.

“Me gustó mucho cuando pisaron la uva, porque además el animador aprovechó para enseñar en que consiste y porque se realiza de esa manera. Eran muy simpáticas todas las candidatas”, dijo Marisol Hernández, quien llegó el ultimo día de la fiesta a disfrutar el espectáculo.

Ir al contenido