Municipalidad de Chillán Viejo

Director nacional de ferrocarriles, alcalde Del Pozo y vecinos de Rucapequén revisaron problemáticas en terreno

Son años, en que los vecinos de Rucapequén han debido aguantar el problema que les aqueja cada vez que el tren queda instalado en el cruce peatonal ferroviario, dejándolos incomunicados, ya que no le permite el paso de vehículos o personas. Pero esto tiene sus días contados, ya que este fin de semana visitó la zona el presidente del directorio nacional de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) Eric Martín, quien se comprometió a resolver la problemática en un plazo de 60 días.

“Quiero agradecer la invitación que me hicieron para visitar Rucapequén, conocer en realidad pero no por fotos, sino que estar en terreno. Esa es la impronta que tiene la empresa ferrocarriles y vamos a buscar soluciones. Yo creo que trabajando todos juntos, la comunidad, nosotros como ferrocarriles y le vamos a pedir ayuda a las empresas que trabajan con nosotros, para resolver la situación que me parece que tiene que ver mucho con reconocer la condición en que se encuentra Rucapequén y por esa vía resolver el primer punto”, aseguró Eric Martín.

Esta vez los vecinos pudieron relatar en vivo y en directo, cada contratiempo y accidente que han debido sortear, debido a que el tren tarda incluso hasta media hora en salir del cruce, donde se debe agregar lo que se podría generar en caso de una urgencia como la entrada o salida de una ambulancia u otra eventualidad mayor.

“Es fantástico. Es algo inédito que haya venido un presidente de EFE a Rucapequén, eso ya es histórico, porque nunca se ha logrado una visita de esa categoría por problemáticas que hemos tenido con ferrocarril y él nos ha dado buenas expectativas y nos dio 60 días para darnos una solución, así que eso ya es un gran avance y hemos creído en la palabra de él”, agradeció Carlos Mora presidente de la villa Bellavista de Rucapequén.

Presidente Junta de Vecinos Bellavista, Carlos Mora

Cabe destacar que para poder concretar la visita a Rucapequén, el alcalde de Chillán Viejo y el diputado Felipe Camaño se reunieron con el Presidente de EFE en Santiago, donde presentaron dicha problemática, instancia en que se resolvió venir a la zona.

“Agradecer, que las gestiones que realizamos con el alcalde, se pudiesen llevar a cabo y tener presente, acá en Rucapequén, al presidente de EFE y con luz de esperanza, para poder todo lo que se habló acá, tener una buena respuesta en relación al compromiso que adquirió el presidente de EFE para poder solucionar algunas problemáticas que hay acá y espero que eso traiga buenos resultados para mejorar la calidad de vida”, sostuvo el diputado Camaño.

En tanto el alcalde Jorge del pozo aseguró que, “por primera vez en la historia de nuestra comuna, desde su última instalación, tuvimos la presencia del presidente del directorio de EFE. Eso nos ha preocupado desde siempre, de cuando llegamos hace un poco más de un año, y es por eso que le solicitamos al presidente del directorio que viniera personalmente en terreno a ver el problema que tenemos y nos quedó en dar una solución o un planteamiento o alternativa en 60 días. Estuvimos con todos los dirigentes de la localidad de la población Bellavista, Calle Principal y Villa Los Maitenes, por lo tanto pudimos dialogar abiertamente de los problemas que hay”.

Ir al contenido