Municipalidad de Chillán Viejo

ISL entregó kit de protección personal a jóvenes y voluntarios chillanvejanos

A fin de entregar consejos y recomendaciones, además de un kit con elementos protección personal a jóvenes y voluntarios de la comuna de Chillán Viejo, este viernes el alcalde Jorge del Pozo, recibió la visita del director Regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Carlos Quezada.

En la ocasión el alcalde Del Pozo valoró el aporte entregado a los jóvenes chillanvejanos que están colaborando en las tareas de reconstrucción no sólo en la comuna sino que también en la región, y también destacó el inicio de un trabajo colaborativo con la institución. “Agradecer la presencia del director regional del ISL, que tiene que ver con la protección de los trabajadores en sus condiciones laborales. Para nosotros es fundamental y es por eso que hemos concordado un trabajo en conjunto durante todo el año y no tan solo hoy. Además agradecer esta ayuda, esta protección que van a tener ciertas personas que están levantando la región Ñuble, y que van a tener mayor protección”, subrayó.

En tanto, el director regional explicó que “partimos con el encargado de los jóvenes hace 10 -15 días atrás en una actividad con otros jóvenes más en la comuna de Chillán donde le hicimos entrega, al igual que hoy, de unos kits de seguridad desde instituto para todos los jóvenes que han participado, y trabajadores, voluntarios, bomberos, para las labores de limpieza, el tema de los incendios, todo lo que hubo que hacer; entonces nuestro servicio está haciendo entrega de esto en las comunas que han sido afectadas (…) hemos estado en toda la región, en todas las comunas afectadas, y queremos concluir en Chillán Viejo, con el alcalde acá agradecido por la recepción”.

La entrega está enmarcada en la campaña estival del ISL denominada #ultrasol #ultraprotección, la cual durante las últimas semanas se ha enfocado en la promoción de la seguridad y salud de las personas en zonas afectadas por los incendios.

El kit de protección personal contiene una mochila reflectante, protector solar, bálsamo labial con protección uv, antiparras, guantes, chaleco reflectante, gorro leginario y una caramayola o botella para agua.

Ir al contenido