Municipalidad de Chillán Viejo

Delegación de la Municipalidad de Chillán Viejo participó en la 26ª Cumbre Mercociudades

Generando alianzas y redes para avanzar en una comuna más segura, amable y eficiente, el alcalde Jorge del Pozo, junto al director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Chillán Viejo, Álvaro Rivas y el jefe de Gabinete, Pablo Pérez, participaron en la vigésima sexta Cumbre de Mercociudades “Los gobiernos locales siempre estamos”.

La cita realizada en el distrito Esteban Echeverría de la provincia de Buenos Aires, Argentina, entre el 1 y 3 de diciembre, abordó temáticas como los nuevos roles que asumen los gobiernos locales en la experiencia de pandemia y postpandemia, llevando a cabo reuniones y exposiciones en torno a tópicos como Discapacidad e Inclusión, Educación, Ciencia, Tecnología y Capacitación, Cooperación Internacional, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Cultura, Turismo, Deportes, Planificación Estratégica y Áreas Metropolitanas, Seguridad Ciudadana, Género, entre otros.

En la última jornada se efectuó la ceremonia de inauguración del monumento Plaza de la Campana. Posteriormente, se realizó el acto plenario donde se dio cuenta del informe del equipo de trabajo Mercociudades del año 2020 y se realizó el cambio de mando de la presidencia para el período 2021-2022, estableciendo que la vigésimo séptima cumbre se realizará en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Tras la cumbre, el alcalde Jorge Del Pozo, relevó la importancia de la multilateralidad y cooperación para el desarrollo sostenible de las ciudades. “Estamos muy contentos porque en jornadas de trabajo como estás podemos conocer diversas realidades y aprender de las experiencias de otros gobiernos y administraciones locales. En esta oportunidad hemos generado importantes alianzas y adquirido experiencias e ideas para replicar en Chillán Viejo, con el objetivo avanzar hacia una Smart City, potenciando el desarrollo sostenible, eficiente, una comuna donde nuestros vecinos puedan vivir mejor, teniendo una ciudad más amigable y segura y que respeta su patrimonio cultural e histórico”.

La 26ª versión de la cumbre merco ciudades contó con representantes de comunas y ciudades de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Ir al contenido