Municipalidad de Chillán Viejo

Establecen alianza para relevar la figura de Bernardo O’Higgins y José de San Martín

Una visita protocolar al Instituto Nacional San Martiniano en Buenos Aires realizó el alcalde Del Pozo Pastene, ocasión en que fue recibido por el presidente de la organización, Eduardo García Caffi.

En la oportunidad, que se desarrolló en el contexto de la participación de una delegación chillanvejana en la 26ª Cumbre Mercociudades, el alcalde y el presidente del instituto comprometieron una alianza de hermandad con el propósito de fomentar y enaltecer las figuras de ambos libertadores latinoamericanos.

Tras la cita, el alcalde aseveró: “Sin duda alguna las enseñanzas de O’Higgins y San Martín están vigentes y nos continúan moviendo a la acción, considerando el pasado como parte de la construcción de presente de nuestras naciones, desde nuestras instituciones. Este encuentro fue para dialogar, para lograr iniciar lazos de trabajo, de amistad, para fortalecer vínculos culturales, sociales, comerciales, entre otros y para que el ‘Gran Día de América’ como ellos decían, se instale pronto”, aseveró el alcalde.

Así también, indicó el alcalde, el objetivo es acercar organizaciones chillanvejanas que se dedican a rescatar la historia y el legado del padre de la Patria, Bernardo O’Higgins, con organismos e instituciones san martinianas, potenciando el intercambio cultural.

Ir al contenido