Municipalidad de Chillán Viejo

Con un mensaje antidrogas, Forrest y Ayla se presentaron ante el municipio de Chillán Viejo

Acompañados de los canes de la PDI, Forrest y Ayla, los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Ñuble, entregaron información detallada al alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, sobre cómo denunciar de manera segura y anónima.

“Nos encontramos con el subprefecto Jonathan Silva, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la región de Ñuble, y también con estos perritos Forrest y Ayla que colaboran en la detección de sustancias ilícitas. La idea de esta reunión, es que todos nuestros vecinos puedan realizar sus denuncias de forma segura, porque son anónimas, y va a permitir que cada día tengamos en Chillán Viejo menos venta y consumo de drogas, que es un área que realmente preocupa y afecta, sobre todo a jóvenes de nuestra comuna, y es por eso tenemos que hacer acciones concretas y potentes durante este tiempo, en este trabajo en conjunto entre el municipio y la PDI”, comentó el alcalde Jorge del Pozo.

Es a través del número gratuito * 4242, que las personas pueden entregar información delictual de manera anónima todos los días, durante las 24 horas. Tras la denuncia estos antecedentes se derivan al Ministerio Público, desde donde se inicia la investigación.

“Queremos dar una señal a la ciudadanía que tengan confianza y los invitamos a efectuar una denuncia a través de los distintos medios, ya sea a través del fono Denuncia Seguro, que es *4242, o bien al nivel 134 de la PDI. O bien, pueden hacerlo personalmente y concurrir a la brigada antinarcóticos, que está ubicada en avenida O’Higgins 1490. Como institución contamos con un equipo denominado Microtráfico Cero, que tiene por misión investigar delitos asociados a acciones ilícitas sancionadas en la ley 20.000, relacionada con personas que están vendiendo droga en el barrio. Nuestro llamado a los vecinos y vecinas es que se acerquen a nosotros, porque pueden realizar su denuncia de manera segura y resguardando su identidad", aseguró el jefe Brianco, subprefecto Jonathan Silva.

Cabe recalcar que durante la llamada al fono Denuncia Seguro solo se entregan datos sobre la denuncia, donde muchas veces los detalles son cruciales para que la investigación llegue a buen puerto. También es importante destacar que no quedan registro del número desde donde se llama y tampoco se debe entregar información personal. Asimismo, por internet también pueden entregar antecedentes, a través del sitio web https://www.denunciaseguro.cl/.

Ir al contenido