Municipalidad de Chillán Viejo

Américo y empresario osornino entregaron casa prefabricada a familia afectada en incendio forestal de Chillán Viejo 

Fue de manera muy privada que el cantante Américo se contactó con el municipio de Chillán Viejo, ya que su intención era poder llegar con ayuda a una familia damnificada con los incendios forestales. Así se fraguó una historia de solidaridad donde el connotado artista nacional, entregó una casa prefabricada a la familia de Elizabeth Manzano Gouet, del sector Las Raíces.

“Estoy en Chillán Viejo lugar donde lamentablemente se originaron y empezó esta temporada ingrata de incendios y donde se devoró no solamente algo físico sino que algo sentimental emocional , d verdad momentos muy complicados se han vivido este verano y me encuentro aquí porque nos encontramos ayudando colaborando de apoco con un grano de arena y ese es el motivo de este mensaje de invitarlo de contarles que hay una realidad que sigue vigente y que sigue latente, que está aquí instalada y que tiene que ver con la reconstrucción que tiene que ver con recomenzar, con el reponerse y pararse otra vez”, reflexionó Américo.

Tras conocer la historia familiar de los afectados, Américo no lo dudó dos veces y llamo al dueño de la Constructora Río Bueno, de Osorno, y en conjunto atendieron de manera inmediata la necesidad de la familia chillanvejana y desde la sureña localidad llegó la vivienda que este fin de semana será instalada.

“Gracias a Américo porque ha cooperado con una cabaña y es una bendición de Dios y gracias a él voy a poder dormir bajo un techito. Así que gracias Américo, gracias Chillán Viejo, gracias a la municipalidad y estamos con la ayuda de todo, así que estamos encantados, estamos agradecida. Desde la piedra hasta el cable de la luz, todo”, comentó Elizabeth Manzano.

En tanto el alcalde de Chillán Viejo instó a que otros artistas repliquen el acto solidario de Américo, “Queremos que artistas nacionales como Américo también se motiven y hagan un gesto de amor que tiene que ver con una donación pequeña, grande, la compañía del artista es importante aquí María de los Ángeles dijo que era su sueño conocer a Américo y hoy por estas circunstancias, podrían ser otra pero es esta y tenemos que constatar el hecho, y ha estado largo tiempo, no es tan solo saludar e irse, sino que ha estado un buen rato con nosotros, así que nos llena de motivación, de cariño y esperanza vamos seguir adelante, apoyando esta familia y a las familias que están con problemas. Hay tanta tarea, de levantar Ñuble, levantar a Chillán Viejo, hay que levantar a la familia que hoy nos acompaña tenemos que motivarnos todos y el que tenga tiene que ponerse a disposición”, dijo el alcalde Jorge del Pozo, durante la visita del cantante nacional.

Ir al contenido