Municipalidad de Chillán Viejo

Bimbo, Junta de Vecinos Las Canoas y Municipalidad de Chillán Viejo, fueron en ayuda de damnificados de Quillón

Son varias horas de trabajo y mucha ayuda la que llegó a la junta de vecinos Las Canoas de Chillán Viejo, la última de ellas fue de los trabajadores de la empresa Ideal Bimbo, quienes entregaron artículos de aseo, alimentos y agua. Toda esta colaboración, sumada con otra que había llegado a la unidad vecinal, se transformó en varias cajas de alimentos, de las cuales 39 se entregaron este fin de semana en los sectores de Santa Ana, San Ramón, Coyanco y el albergue, todas de la comuna de Quillón.

“Junto con vecinas de nuestro sector y con el apoyo de la municipalidad de Chillán Viejo, nos dirigimos a la comuna de Quillón a entregar ayuda a las personas que en realidad lo perdieron todo recorrimos el albergue de Quillón, de Coyanco, Santa Ana y San Ramón compartiendo con los vecinos, tuvimos la posibilidad también de sentarnos a conversar un ratito compartir mate, compartir con las vecinas y las personas afectadas, en un trabajo de contención escuchar y dándole una palabra de apoyo”, comentó Francisco Monroy, presidente de la junta de vecinos Las Canoas.

Fueron muchos los insumos que llegaron desde la empresa Ideal Bimbo, ya que se realizó una campaña interna que abarcó los distintos centros de trabajo, como lo es de la región Metropolitana.

“Tenemos el apoyo de colaboradores de los distintos centros de trabajo de Ideal, los cuales quisieron estar presente en la región del Ñuble, con todo lo que está pasando y como compañía nos sentimos súper orgullosos de tener este tipo de personas en nuestra empresa, porque con todo el cariño y sin recibir nada a cambio, ellos quisieron estar presente y ayudar a nuestros compatriotas que hoy lo están pasando tan mal. Es un donativo que hicieron nuestros colaboradores en distintos tipos de productos y enseres que esperamos que les sirve de ayuda aquellas personas que fueron”, dijo Debbie Fernández supervisora de administración de personas planta Ideal Bimbo Chillán Viejo.

Sumada a la participación de Bimbo, el municipio de Chillán Viejo también dijo presente y colaboró con parte del traslado, generándose una gran cadena solidaria.

“En conjunto con la junta de vecinos Las Canoas, de nuestra querida comuna de Chillán Viejo, con el apoyo siempre del municipio, nos apersonamos en Quillón, la comuna que más casas afectadas tuvo con el megaincendio, donde se quemaron 148 viviendas en su totalidad. Fuimos a ayudar primero con nuestros vecinos, a tener en un albergue una conversación de contención, de amor, de cariño, de mucha esperanza, de energía; y también estuvimos toda la mañana recorriendo la comuna con el alcalde Miguel Peña, quien nos dio a conocer todos los problemas que hoy tienen. Nosotros como una comuna solidaria por esencia, estuvimos con ellos, nos comprometimos a seguir en contacto, a seguir ayudando tal como lo hemos hecho con otras comunas de Ñuble”, indicó el alcalde de Chillán Viejo Jorge del Pozo.

Ir al contenido