Municipalidad de Chillán Viejo

Con jornada recreativa se finalizó Escuela de Verano de Chillán Viejo

Con un show cargado de alegría y muchos regalos, culminó la Escuela de Verano en Chillán Viejo, la que se encargó de atender a 40 niños entre 6 a 12 años durante más de cuatro semanas.

“Fue encantador este cierre de las escuelas, el payasito Friki espectacular y la felicidad de los niños no tiene pago, no tiene precio, vamos a seguir trabajando para ir profundizando más estas escuela de verano que da por un lado la oportunidad de que los padres trabajen sin problema y por otro de que los niños disfruten de todas las actividades que pensamos especialmente en ellos. Así que contento felices terminando esta gran actividad y además con mucho regalos”, recalcó el alcalde de Chillán Viejo Jorge del Pozo.

Este programa, que permitió entregar alternativas de cuidado, entretención, esparcimiento y alimentación a menores chillanvejanos, cuyos padres realizan trabajos de temporada, es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en colaboración con el Municipio de Chillán Viejo, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y el Instituto Nacional del Deporte (IND).

“Tengo tres niños en la escuela de verano y es maravillosa la experiencia para los niños, es enriquecedora y a la vez para mi es una gran ayuda, ya que trabajo y los niños están prácticamente siempre todo el día en casa y acá tiene una entretención extra, hay más tranquilidad para hacer las cosas”, agradeció Daniela Arriagada.

La versión 2023 de la escuela de verano se desarrolló en el Liceo Tomás Lago, donde la participación de los niños fue fundamental para el éxito de cada una de las actividades, las que fueron realizadas por un equipo de trabajo de profesionales, integrado por dos monitores del IND, auxiliar de aseo, manipuladoras de alimentos y funcionarios de distintas reparticiones municipales.

Dentro de las actividades que se realizaron durante los 22 días hábiles que se desarrolló la escuela de verano, destacan las salidas a la piscina municipal, visita al parque acuático Antu en Quillón, diversas actividades deportivas, tardes de cine, actividades artísticas, nutricionales, musicales, educativas, entre otras.

“Cuando llegue a la escuela no conocía a todos los que participaban, pero la tía nos ayudó a conocernos, Dentro de lo que recuerdo fue el paseo al parque Antu fue lo que más me gustó, además de que todas las actividades que realizaron eran muy entretenidas”, comentó Vicente Alarcón en el discurso que entregó en la ceremonia de clausura de la Escuela de Verano.

Ir al contenido