Municipalidad de Chillán Viejo

Colector de agua lluvia en sector Gacitúa fue analizado con directora nacional de Obras Hidráulicas

La complejidad que por años han soportado los vecinos del sector de calle Gacitúa, producto del anegamiento que se produce con las fuertes lluvias, es la problemática que acaparó la agenda del alcalde chillanvejano, en su última visita a la capital donde pudo reunirse con la directora nacional de Obras Hidráulicas, María Loreto Mary, con quien dialogaron sobre esta complicación.

“Fuimos al Ministerio de Obras Públicas, donde nos juntamos con la directora nacional de la Dirección de Obras Hidráulicas con quien hablamos del proyecto emblemático para nosotros, que va a dar solución a la permanente inundación que sufre la calle Gacitúa. Estos colectores, que van evacuar las aguas lluvias, van a ser una respuesta al requerimiento que han hecho por tanto años nuestros vecinos y que nosotros llevamos esta voz de alerta”, sostuvo el alcalde Jorge del Pozo.

En esta misma línea aseguró que, “también llevamos propuestas, porque estamos de parte del municipio facilitando o apoyando con el diseño de este proyecto y lo que solicitamos específicamente es el financiamiento a esta importante cartera del Ministerio de Obras Públicas y además con el Ministerio hablamos de un parque inundable donde hoy se está construyendo y encajonando la evacuación de las aguas lluvias de la intercomuna, en el sector de Santa Elisa y por tanto hoy estamos trabajando en aquello”.

Justamente en marzo un equipo de Cauces y Drenajes del nivel central de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) realizó la primera visita técnica, en el terreno donde se emplazará el colector, cuya iniciativa se encuentra en etapa de diseño de ingeniería por parte de la Secplac, en el que se considera aumentar el diámetro del colector en una extensión de 520 metros.

“Hemos estado en un trabajo conjunto con el municipio para poder dar solución a la problemática que nos viene aquejando durante muchos años que es la inundación de la calle Gacitúa problema que ha perjudicado por años a nuestros vecinos y a través de una solicitud que se realizó al municipio ya se está gestionando el colector de aguas lluvias que esperamos pronto tener. Agradecemos al municipio y a su alcalde por esa gestión y estamos esperanzados para que pronto se logre concretar este trabajo tan anhelado por los vecinos”, dijo Francisco Monroy, presidente de la junta de vecinos del sector Las Canoas.

Ir al contenido