Municipalidad de Chillán Viejo

Alcalde de Chillán Viejo realizó gestiones para avanzar en semaforización y construcción de viviendas

En virtud del alto crecimiento poblacional y desarrollo inmobiliario con destino habitacional en la comuna de Chillán Viejo, el alcalde Jorge del Pozo y profesionales del municipio, se reunieron con el subsecretario de Transportes, Jorge Daza.

El objetivo del encuentro fue solicitar el apoyo para la semaforización de puntos estratégicos, que presentan alto flujo vehicular y sectores donde se construyen nuevas viviendas; como así también la elaboración de un informe técnico de transporte público para avanzar en el proyecto de diseño de la pavimentación de Avenida Reino de Chile.

“Nos reunimos con el subsecretario de Transporte para plantearle que necesitamos su apoyo técnico para echar adelante alguno proyectos de nuevas pavimentaciones, nuevos caminos en el sector oriente de la comuna, específicamente, Reino de Chile; además de la imperiosa necesidad que tenemos de contar con al menos cinco puntos con semáforos dentro de la comuna. Esto tiene que ver también con el aumento y los nuevos proyectos habitacionales que tenemos en distintos puntos y estos tienen que necesariamente ir a aparejados de semáforos que permitan darle fluidez al tránsito que vamos a tener el próximo año, cuando estos proyectos inmobiliarios sean entregados”, explicó el alcalde Jorge del Pozo.

Avenida Baquedano en las intersecciones de Gacitúa y de Paula Jaraquemada, son dos de los puntos que el alcalde plateó como prioritarios para la instalación de semáforos, vía urbana estructurante aledaña a cinco proyectos habitacionales, tanto de casas como departamentos ya en obra.

A ello, se suman proyectos sociales para cerca de 650 familias, estos son el Comité Nuevo Amanecer que presenta un 73.5% de avance, el comité Sol Naciente con un 21% de avance de obras, y Pedro Lagos Marchant, con subsidio asignado y pronto a iniciar construcción.

En este ámbito, el alcalde también realizó gestiones para agilizar la revisión de un cuarto proyecto habitacional denominado Cumbres de Baquedano y que se emplazará en la avenida Baquedano, para lo que la autoridad se reunió con el jefe de gabinete del Ministerio de Vivienda. “Son 320 familias que por más de 20 años han estado esperando este momento, estamos trabajando con la EP, con la constructora, con nuestro comité, la oficina de vivienda de la municipalidad, y todos estamos haciendo gestiones; dentro de las cuales estaba reunirnos con el jefe de gabinete del ministro de Vivienda, para solicitarle que se agilicen las revisiones, y que también nos aseguren la posterior asignación de los subsidios, para finalmente poner la primera piedra y que estas 300 soluciones habitacionales se construyan, ojalá, a comienzos del 2024”, aseveró Del Pozo.

Ir al contenido