Municipalidad de Chillán Viejo

Chillán Viejo recibirá financiamiento del GORE para seis proyectos de iniciativa local

Más de 347 millones de pesos se invertirán en seis proyectos de la Municipalidad de Chillán Viejo financiados por el Gobierno Regional a través del Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, luego de que esta mañana se realizara la firma de los convenios para el traspaso de recursos, en una ceremonia encabezada por el Gobernador Óscar Crisóstomo, los consejeros regionales y alcaldes de Ñuble.

“Hoy queremos anunciar que vamos a financiar 85 proyectos de la Región de Ñuble que implica cerca de 7 mil 500 millones de pesos a través de fondos locales, para que cada municipio pueda iniciar rápidamente las licitaciones y así también absorber muchos trabajos que hoy se han perdido para que esas personas puedan activar”, aseveró el gobernador regional, destacando además la alianza ente el Gobierno Regional, el Consejo Regional y las municipalidades para avanzar en obras que no solo benefician directamente a las comunidades, sino también a la generación de mano de obra.

El alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, aseguró que la importancia de los recursos que recibe la comuna permitirán llevar a cabo la construcción de la consulta veterinaria, la ampliación del alumbrado público de calle San Bartolomé, la construcción de camarines en el Parque Monumental, la sede social de villa Las Violetas, el mejoramiento de la pavimentación de calles y pasajes, y la construcción de una plaza recreativa en Villa Padre Hurtado III. “Para nosotros es de mucha relevancia lo que ha ocurrido en el Gobierno Regional, donde se firmaron los convenios para el traspaso de los recursos para importantes proyectos que tenemos en nuestra comuna. De estos proyectos hoy día seguimos elaborando porque queremos que cada día lleguen más recursos a la comuna, se reactive la economía, haya más empleo, pero también y muy relevante que nuestra comuna tenga adelanto que permita que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida, tengan mayor recreación y también mayor seguridad”, señaló Del Pozo.

La presidenta de la Villa Padre Hurtado III, Maricel Palma, valoró la firma del convenio. “Agradecer la gestión que ha hecho nuestro gobernador, el alcalde, las personas que hicieron nuestro proyecto. Es un anhelo, es una realidad, que todos los vecinos queríamos esa plazoleta”, dijo.

En la misma línea la presidenta de villa Las Violetas, Macarena Flores, aseveró: “Como siempre le decíamos al alcalde esto es un sueño para nosotros, ya muchos años esperando y que hoy día se haya hecho realidad este sueño es enorme para nosotros. Un agradecimiento total para la municipalidad para cada trabajador que trabaja ahí”.

Cabe destacar que el FRIL es un programa de inversión que tiene como objetivo el financiamiento de proyectos que permitan el desarrollo económico, cultural y social, de las comunas y que están enfocados a iniciativas que abarquen cuatro ámbitos: servicios básicos, vialidad urbana, servicios públicos y equipamiento comunitario.

Ir al contenido