Municipalidad de Chillán Viejo

Adultos mayores se capacitaron en eficiencia energética

Recomendaciones de cómo ahorrar energía y que artefactos eléctricos son los más eficientes, fue parte de la charla que recibieron esta mañana adultos mayores de Chillán Viejo, donde además se les entregó 70 kit energético.

“Fue una excelente reunión y nos gusta mucho son cosas que a uno le hacen falta y que no sabíamos cómo el tener que desenchufar lo que no se está ocupando porque estas gastan energía, además que a uno la apoyan con este regalo que nos hacen Así que ahora a economizar”, comentó Rosa Concha vecina de Chillán Viejo.

En tanto el kit energético consiste en un alargador certificado por la Superintendencia de Electricidad y Combustible, una ampolleta Led, y un manual con una serie de consejos e instrucciones de ahorro.

“Me gustó mucho lo que nos contaron, porque nos sirve para no pagar tanto en la cuenta de la luz, porque uno a veces deja enchufada las cosas pensando que están apagadas pero siguen gastando corriente”, dijo Jovina Cofré quien participó del taller de ahorro energético.

“Es muy bueno tener este tipo de reuniones porque hay muchas cosas que pregunte porque no sabía, como lo del refrigerador o saber cuanto uno gasta”, comentó María Rodríguez.

Son diversas las iniciativas que ha generado el municipio para los adultos mayores, y justamente la eficiencia energética era una de las temáticas que no podía quedar fuera de agenda.

“La idea precisamente surge en conjunto con el municipio, para poder generar un taller específico para los adultos mayores de la comuna, de forma tal de poder acercar este beneficio y el taller a ellos”, aseveró Ricardo León seremi de energía de Ñuble.

Ir al contenido