Municipalidad de Chillán Viejo

22 familias cumplieron el sueño de la casa propia en Rucapequén

Fueron años de espera, para que este lunes 5 de junio las familias que integran el comité de allegados San Juan de la localidad rural de Rucapequén, Chillán Viejo, vieran coronado su sueño de la casa propia en una ceremonia que fue encabezada por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant; el director de Serviu, Roberto Grandón y el alcalde de la comuna Jorge del Pozo.

“Estos momentos hay que disfrutarlos porque son cruciales en la vida, donde empiezan a programar su futuro con sus hijos y sus familias. Agradezco al Seremi de Vivienda, al director de Serviu, a la constructora Iraira, entre todos logramos lo que hoy es un sueño, me quedo con la alegría que hoy veo en estas familias que recibieron sus llaves”, sostuvo el alcalde de Chillán Viejo.

Con un emotivo discurso la presidenta del comité, Blanca Ovando, relató paso a paso cada uno de los logros históricos que dieron las 22 familias, como lo fue el llegar a conversar con distintos Ministros de Viviendas para que apoyaran el proyecto y como además debieron sortear terremotos, pandemias y el último obstáculo como lo fue lograr contar con la conexión de agua, lo que se pudo gracias al apoyo del municipio.

“Felicidad máxima, alegría de ver a tantos socios que son de edad y que puedan tener su casa, que tendrán una vejez más digna, con una casa digna, que es un derecho y ojalá que nunca más vuelva a pasar que haya que esperar 25 años para una vivienda”, dijo Blanca Ovando.

El proyecto correspondiente al programa DS49, modalidad construcción en sitio propio, consideró viviendas de hasta 59,2 metros cuadrados con extensión de red para agua potables y alcantarillado.

“Este momento era muy esperado para un comité que llevaba 25 años. Desde agosto que tenían sus viviendas construidas esperando ser conectadas al agua potable y gracias a variadas gestiones sobretodo municipales se cumplió con el petitorio de la APR y se pudieron entregar estas viviendas, que se suman a las dos mil que hemos entregado a mayo de 2023”, señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant.

En tanto el director de Serviu, Roberto Grandón, señaló que esto es relevante porque “avanzamos en el Plan de Emergencia Habitacional y nos permite ir reduciendo el déficit habitacional. Es importante para nosotros como Ministerio esta entrega. Un comité que llevaba años esperando, que cuando ya tenían su subsidio asignado fue abandonada por la anterior empresa, luego vino la pandemia y los problemas por el sistema de agua potable, pero felizmente tienen sus viviendas y les entregamos sus llaves”.

Ir al contenido