Municipalidad de Chillán Viejo

MUNICIPALIDAD DE CHILLÁN VIEJO

MUNICIPALIDAD DE CHILLÁN VIEJO

Municipio chillanvejano entregó más de 63 millones de pesos en becas para estudios superiores

316 estudiantes chillanvejanos recibieron la beca municipal para estudios superiores año 2022, beneficio que entrega la Municipalidad de Chillán Viejo y que consiste en un aporte monetario de 200 mil pesos anuales destinado a jóvenes o adultos que cursan estudios en universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica o escuelas de las Fuerzas Armadas.

La beca, que significó un aporte municipal de poco más de 63 millones de pesos, fue entregada en una ceremonia realizada en el liceo Polivalente Juan Arturo Pacheco Altamirano, la que estuvo encabezada por el alcalde Jorge del Pozo y los concejales Rafael Palavecino y Carlos Molina.

En la oportunidad el alcalde destacó que este año se aumentó el número de beneficiados. “Es un número histórico y también una inversión histórica que esperamos que le sirva a cada estudiante para sobrellevar de mejor manera sus estudios. Sabemos que la enseñanza técnica superior y universitaria, tienen muchos costos asociados, y de verdad el municipio quiere aportar para que esto se facilite y que puedan pasar el año sin zozobra”, dijo.

Así también, Del Pozo comentó que el objetivo es continuar apoyando a más estudiantes. “Aspiramos que cada año vamos a ir aumentando la cantidad de beneficiados y la verdad que esta entrega que hemos realizado hoy (jueves) fue muy bienvenida por los estudiantes, a esta altura del año están faltando los recursos y les llega a buena hora. Así que contentos, felices y a seguir trabajando en esta línea de aportar para nuestros estudiantes de la comuna histórica de Chillán Viejo”, aseveró el edil.

La estudiante de primer año de técnico en Enfermería de Instituto Santo Tomás, Fernanda Martínez, tras recibir la beca comentó: “es la primera vez (en recibir la beca municipal) y creo que es una gran ayuda para todos los estudiantes, al menos a mí me ayuda mucho, para costear los pasajes al instituto, para comprar materiales, cosas así que ayudan al estudiante”.

En tanto, el alumno de cuarto año de Pedagogía en Educación Física de la Universidad del Bío-Bío, José Lagos, agradeció recibir el beneficio municipal por primera vez e indicó: “primero es un incentivo, me ayuda bastante es plata que siempre viene bien para locomoción, para alimentación y para cualquier cosa de la universidad que siempre están pidiendo (…) Estoy en mi cuarto año, así que como cierre de mi carrera ya, si lo podríamos llamar de alguna manera, me llegó este incentivo, así que lo tomo de la mejor manera, ya el otro año ya debería ser un profesional, así que estoy muy agradecido igual de la Municipalidad de Chillán Viejo”.