Municipalidad de Chillán Viejo

Municipio chillanvejano entregó importante subvención a Bomberos

En la sesión de concejo, la Municipalidad de Chillán Viejo hizo la entrega de una subvención extraordinaria de 15 millones de pesos a la Sexta Compañía de Bomberos, a través del Cuerpo de Bomberos de Chillán; a fin de colaborar con la institución de voluntarios y el buen funcionamiento de su cuartel en la comuna histórica.

En la misma línea de trabajo colaborativo, el seremi de Bienes Nacionales, Cristian Ortiz; junto al alcalde Jorge del Pozo, el superintendente del Cuerpo de Bomberos Chillán, Enrique Vejar; y el director de la Sexta Compañía, Jorge Sánchez; firmaron un compromiso para renovar la entrega del terreno fiscal en que opera actualmente la Bomba Bernardo O’Higgins de la comuna histórica. El objetivo es que, una vez oficializada la concesión del terreno, la municipalidad pueda colaborar con la Sexta Compañía en la elaboración de proyectos de infraestructura y gestión recursos para mejorar las condiciones en que se desempeñan los voluntarios.

Al respecto el alcalde Jorge del Pozo, indicó que el municipio ha realizado una serie de gestiones y acuerdos con bomberos los que tienen que ver con mejorar las condiciones de trabajo de los voluntarios. Sobre el compromiso con Bienes Nacionales y Bomberos el edil explicó que “vamos a colaborar con diseño para que puedan implementar un lugar cómodo para los voluntarios y para que puedan realizar de mejor forma su trabajo que están importante”.

Mientras, referente a la subvención comentó: “en el concejo municipal hicimos entrega, y con toda la felicidad del mundo, de una subvención por 15 millones de pesos, lo que evidentemente va a ayudar para que sigan mejorando su cuartel el que años anteriores han tenido también el aporte nuestro y este año con esta cantidad -según nos expresaban- van a poder finalizar los arreglos internos, que también van en estrecha relación con el bienestar de los voluntarios, que puedan realizar la tareas que diariamente tienen en forma cómoda, segura y en un lugar que evidentemente reúna todas las condiciones que ellos se merecen”.

En tanto, el director de la compañía chillanvejana, señaló que los recursos les permitirán adquirir insumos o equipamiento, costear servicios, entre otras necesidades. “Sin lugar a dudas los aportes que nos entrega la municipalidad de Chillán Viejo son muy importantes ya que nosotros no tenemos una fuente de ingreso constante. Estos dineros que si bien parecen bastante y lo son la verdad, ayudan a poder nosotros comprar equipamiento, material menor, muchas veces también uniformes que obviamente año tras años se van desgastando, también nos permiten hacer arreglos en nuestro cuartel y la verdad que todos esos dineros se utilizan íntegramente para poder mantener operativa la unidad y obviamente estar al servicio de nuestra comunidad chillanvejana”.

Firma compromiso para concesión de terreno Sexta Compañía de Bomberos Chillán Viejo
Ir al contenido