Municipalidad de Chillán Viejo

Estudiantes chillanvejanas realizan pasantía en Estados Unidos

• El alcalde Jorge del Pozo dijo que la instancia busca brindar nuevas oportunidades y experiencias a los estudiantes de escuelas y liceos públicos.

La mañana del sábado 6 de agosto, cuatro estudiantes de los Liceos Tomás Lago y Polivalente Juan Arturo Pacheco iniciaron el viaje hacía Estados Unidos, donde por una semana realizarán una pasantía en el Campus Queens de la Universidad Saint John’s, en la ciudad de Nueva York.

Se trata de Alin Jara Chávez y Martina Mengoya Vidal, alumnas del Liceo Pacheco Altamirano; y de Ángela Pino Fuentealba y Carolina Sepúlveda Concha, del Liceo Tomás Lago, quienes viajaron junto a la profesora Alexandra Villablanca Retamal.

El alcalde Jorge del Pozo Pastene, los directores de los establecimientos educacionales, Verónica Knöthe Badillo y Ariel Cartes Moya; y la encargada de la Red de Inglés del Daem Chillán Viejo, Camila Fuentes Durcudoy, junto a las familias, despidieron y desearon un feliz viaje a las estudiantes.

En la oportunidad, el alcalde Del Pozo dijo que el objetivo de esta iniciativa municipal es entregar oportunidades a los alumnos de los establecimientos educacionales públicos de la comuna, brindadores la posibilidad de conocer nuevas experiencias. “Para nosotros como municipio es muy importante este tipo de viajes porque sabemos que nuestros alumnos adquieren experiencias que nunca van a tener, seguramente, en la vida, que el común de nuestros alumnos no tiene la oportunidad y por eso que nos sentimos contentos. Queremos seguir en esta línea, queremos aumentar la cobertura y así como ya hace un par de meses atrás enviamos algunos alumnos a Brasil, hoy día lo hacemos enviándolos a Nueva York. Esperamos que este viaje realmente sea un cambio en sus vidas, que también del punto de vista académico puedan fortalecer el inglés que han practicado en nuestras escuelas, en nuestros liceos. Así que nos sentimos contentos, conforme, con la sensación de que estamos en la línea correcta y que tenemos que seguir por este camino para ir dando más oportunidades a más alumnos de la comuna de Chillán Viejo”, aseveró.

Las estudiantes, en tanto, agradecieron la oportunidad. “Primero que todo, estoy muy feliz del hecho que se me haya dado esta oportunidad. Cuando empecé este año jamás pensé que: oh! voy a viajar a Estados Unidos, que se me iba a dar esta oportunidad y que lo iba a poder lograr. Cuando entré a las clases pensé, bueno ya lo había intentado años anteriores, no resultó nada, pero esta vez sí pasó y cuando llegó la noticia estaba súper feliz porque todos mis esfuerzos dieron fruto, y ahora estoy parada acá nerviosa, pero muy emocionada y contenta por la oportunidad”, comentó Alin Jara.

Mientras que Carolina Sepúlveda dijo: “una excelente oportunidad para nosotras, tanto para Ángela, como para mí, igual para las otras chiquillas. Estamos muy emocionadas las cuatro. Una experiencia única”.

La iniciativa consiste en una semana de experiencia universitaria en la Universidad Saint John’s, donde todos los días tendrán clases en la jornada matutina, mientras en las tarde realizarán visitas a los lugares turísticos de Nueva York, tales como el puente Brooklyn, Times Square, Central Park, la Estatua de la Libertad, entre otros. Así también viajarán a Washington para ver la Casa Blanca. El último día de la experiencia tendrán una cena de gala donde serán certificadas por la universidad.

Las alumnas accedieron a la pasantía a través de la Red de inglés del Daem de Chillán Viejo, que prepara a los estudiantes durante los días sábados, y fueron seleccionadas por obtener buenos resultados en la prueba, y por ser alumnas integrales.

Ir al contenido