Municipalidad de Chillán Viejo

Vecinos del conjunto habitacional Barros Arana de Chillán Viejo recibieron las escrituras de sus casas

En agosto del 2020, 160 familias del comité “Nuestro Futuro” actual Conjunto Habitacional Barros Arana, pusieron la primera piedra en lo que serían sus viviendas y que este mes completaron el ciclo, tras recibir las escrituras de sus casas.

“Estamos orgullosos de tener nuestra casa, gracias a Dios, y feliz porque lo que queríamos era vivir en lo propio”, dijo Ana Sandoval.

La ceremonia, en la que se entregaron de manera simbólica 20 escrituras, estuvo cargada de nostalgia de como partió el sueño de la casa propia, con la conformación del comité el que en su mayoría estaba integrado por mujeres jefas de hogar, adultos mayores y personas en situación de discapacidad, los que llevaban años viviendo de allegados, arrendando o hacinados.

“Estoy muy feliz por tener mi casa y ahora mi escritura, junto a mis hijos. Era algo que deseaba desde el inicio, ya que si bien es algo para uno pero en el fondo es para dejarle algo a ellas (sus hijas) aseguradas y estoy muy agradecida”, comentó Julie Herrera.

Cabe recordar que el proyecto fue financiado a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el que se enfoca a sectores vulnerables y contempla la construcción de casas que van desde los 47,60 m2 hasta los 56,68 m2.

“Estoy muy feliz, porque esto es mi sueño cumplido espero que muchas personas más les toque vivir esto”, deseó Carolina Rojas

En tanto, fue el 6 de agosto de año pasado que se entregaron las viviendas, momento en el cual el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, se comprometió acompañarlos y trabajar unidos para la conformación de un barrio seguro y tranquilo, mismo acuerdo que reiteró en la entrega de escrituras.

“Hablaba con el Seremi de Vivienda, que estuvimos hace poco en una visita de departamento piloto del comité Nuevo Amanecer, y me acuerdo de la lucha que dieron las dirigentes y ustedes en tiempo atrás cuando la cosa administrativa no avanzaba y ellas tenían la misma cara de ilusión. Vieron el departamento y quedaron muy contentos y ahí le comentaba al seremi, que maravilla que vienen buenos tiempos, algo está ocurriendo, porque en el primer comité en el que trabaje cuando era concejal, el conjunto habitacional Altos de Ñuble, se demoró casi dos años antes de que llegara las escrituras y hoy ustedes tienen sus escrituras en muy poco tiempo”, afirmó el alcalde Jorge del Pozo.

Ir al contenido