Rally Mobil se trasladó a Rucapequén para arborizar área verde
Los motores y la producción del Rally Móbil se trasladaron a Rucapequén, pero esta vez fue para una actividad en la que participó la comunidad y el medio ambiente.
Fueron un poco más de 20 especies arbóreas las que se plantaron en el área verde que está al inicio de la localidad y que se suman a la arborización que está ejecutando el municipio, la que también contempló plantar en los costados de la avenida principal.
“En este programa de arborización que tenemos en toda la comuna de Chillán Viejo no podíamos dejar fuera las localidades rurales, por eso es que hoy estuvimos haciendo un hito aprovechando también la tercera fecha del Copec Rally Móbil”, comentó el alcalde Jorge del Pozo.
En esa misma línea argumentó que, “venimos con todo el equipo de producción de a Rucapequén y arborizamos una plaza central que esta al comienzo de la localidad, pero también estamos haciéndolo e incluyendo una cantidad de árboles importante que son nativos, de madera noble en la calle principal de Rucapequpén y queremos llegar a más de mil árboles en esta temporada. Lo estamos haciendo en lo urbano, pero reitero también queremos incluir a la zonas rurales”.
Cabe destacar que durante el 2022 el municipio arborizó la comuna con cerca de 700 árboles en distintos puntos y entregó más de 1.500 unidades de especies arbóreas a la comunidad.
“Encuentro bonito lo que están haciendo, llamativo para la gente, a parte que hacía falta porque donde cortaron todos los árboles entonces se veían vacías las calles. Esta es una buena opción para el pueblo, para incentivar más que nada a la gente”, comentó Yulisa Romero vecina de Rucapequén.
Desde el municipio se contempla, para esta temporada, aumentar la cantidad de árboles plantados a mil unidades, a lo que se suma la entrega que a diario se realiza en el invernadero, ya que son muchos los vecinos que se acercan para solicitar tierra de hoja y árboles completamente gratuitos.
“Pienso que está bueno lo que se está haciendo, porque igual hacen falta árboles, más áreas verdes”, recalcó Laura Cifuentes vecina de Rucapequén.