Orquesta Sinfónica de Ñuble maravilló con espectacular concierto en Viña Pandolfi
Como un concierto mágico, fue catalogado el espectáculo que montó el cuarteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Ñuble, el que se desarrolló en la viña Pandolfi que se ubica en el sector rural de Rucapequén, bajo un escenario natural que unió la cultura, la degustación de vino, la música y la danza.
Precisamente esta tercera edición del Festival de Conciertos de Verano, se encargó de presentar la música del cuarteto con una intervención de danza, donde vecinos de Chillán Viejo pudieron disfrutar de este espectáculo.
“Estamos muy felices. Traer este tipo de espectáculos, el cuarteto de la Orquesta Sinfónica de Ñuble aquí a este sector, con nuestros vecinos de Rucapequén, del sector urbano de Chillán viejo que hemos invitado, adultos mayores, en fin , e invitados especiales, nos hacen sentir que estamos por el camino correcto. También agradecer a la familia Pandolfi que realmente siempre se portan un lujo con nosotros, nos dan la oportunidad de usar sus dependencias, que es estar aquí para saber lo lindo que es esta viña, que es de Chillán Viejo y que es un orgullo para la Región de Ñuble. Contentos, felices y a seguir adelante redoblando nuestros esfuerzos para tener más cultura en todos los espacios de la histórica comuna de Chillán Viejo”, dijo el alcalde Jorge del Pozo.
Justamente este tipo de actividades, surge de como entramar el arte con el atractivo que tienen las viñas, donde Ñuble tiene una gran variedad, replicando lo que se hace en Francia, España y en Argentina, “entonces acá en Ñuble el sector vitivinícola está floreciendo muy fuerte, hay que apoyarlo, entonces desde el ámbito de la cultura cómo podemos aportar y cómo podemos ayudar para que el crecimiento sea mutuo. De ahí surgieron varias viñas que estaban interesas, y una de las que decidimos fue Pandolfi. La Municipalidad nos ayudó, gestionó, entonces se gestó poder hacer este concierto, una alianza colaborativa que tienen que seguir existiendo y de esa manera nosotros también tratamos de darle un poco más de visibilidad desde la arista de la cultura a estas viñas para que puedan ser reconocidas. Entonces este es un primer paso que estamos dando como orquesta sinfónica, acercándonos al sector productivo de Ñuble”, dijo Matías Ormeño, director ejecutivo de la Orquesta Sinfónica de Ñuble.
Cabe destacar que este concierto es parte de un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas y es una invitación a escuchar música en escenarios naturales de Ñuble, mezclando música clásica con melodías de raíz folklórica.
“Maravilloso precioso. No me lo imaginaba, porque no lo conocía. Maravilloso todo. (Me llamó la atención) los músicos. Para nosotros como grupo, vinimos el grupo de adulto mayor de villa Los Naranjos, espectacular precioso”, recalcó Pascuala Cofré, chillanvejana que pudo asistir al concierto.