Municipalidad de Chillán Viejo

Niños y jóvenes chillanvejanos retornaron a clases este viernes

Este viernes, cientos de niños, niñas y jóvenes chillanvejanos retornaron a las aulas de las escuelas y liceos municipales, alcanzando un 70% como promedio de asistencia. El alcalde Jorge del Pozo y la directora del DAEM de la Municipalidad de Chillán Viejo, Angélica Caro, se reunieron con la comunidad educativa del liceo polivalente Juan Arturo Pacheco Altamirano, mientras que el equipo del DAEM acompañó a las comunidades de Quilmo, Llollinco, Los Coligües y el Liceo Tomás Lago.

“Los alumnos se han congregado, han asistido, sus padres han venido a dejar también a estos estudiantes; todos con el mismo deseo. Padres, profesores, directores, alcalde, y todos lo que estamos en torno a la educación de nuestros jóvenes, niñas y niños, queremos que este año 2023 sea un gran año. De repente queremos sentir que hemos pasado el estallido social, la pandemia, los incendios forestales y que desde el 1 de marzo empezamos a vivir un año de emociones, de mucho cariño, de fraternidad, de que los alumnos además de estudiar tengan un buen compañerismo. Estamos contentos, alegres, dando inicio aquí en el Liceo Polivalente Juan Arturo Pacheco Altamirano. Esperar que lo que está ocurriendo en este establecimiento, con un 60% asistencia un día viernes, un día distinto -porque el lunes ya esperamos que lleguen todos- esté pasando en todos nuestros establecimientos de la comuna Chillán Viejo”, subrayó el alcalde Jorge del Pozo.

La directora del Daem, Angélica Caro, relevó que el enfoque del departamento de Educación Municipal este año escolar está puesto en la educación integral y bienestar de los estudiantes. “Hemos comenzado hoy las clases con nuestros niños y niñas en nuestros dos liceos y nuestras escuelas rurales. Lo he dicho en toras ocasiones, tenemos grandes desafíos, grandes ganas para este año, nos importa el bienestar socioemocional de nuestros niños y niñas, nos importan también avanzar en convivencia escolar, en la preocupación de sus emocione sy entregarles educación integral”, expresó.

En tanto, la directora del liceo polivalente, Verónica Knöthe dijo: “partimos hoy con muchas energías positivas, con nuevos bríos, porque tenemos también información y datos que nos respaldan. El año pasado cerramos un año redondito, con una agencia de calidad que reconoce que tenemos prácticas destacadas, y coronado todo nuestro esfuerzo con los resultados de la PAES, donde ocupamos el tercer lugar de los mejores establecimientos con resultado de la región hablando de establecimientos públicos. Somos un liceo que efectivamente estamos haciendo un trabajo responsable con nuestra comunidad, mejorando cada día más nuestro servicio, nuestros profesores comprometidos con la educación de nuestros niños chillanvejanos”.

El próximo miércoles 8 de marzo ingresarán a clases los alumnos de las escuelas de Rucapequén y Nebuco, ambos establecimientos educacionales con obras de conservación de infraestructura en ejecución, por lo que junto a la Seremi de Educación, equipos directivos, docentes y apoderados, se ha coordinado un plan de trabajo que permita que los estudiantes cursen con normalidad el año académico.

En tanto, la educación parvularia impartida en los jardines Junji Vía Transferencia de Fondos recibirán a los nuevos párvulos este lunes 6 de marzo y los alumnos antiguos volverán a sus jardines y salas cunas el miércoles 8.

Ir al contenido