Municipalidad de Chillán Viejo

Municipio de Chillán Viejo abordará con nueva estrategia permisos de circulación

Con una logística desplegada en varios puntos de la comuna histórica, horarios extendidos hasta la media noche, número de atención para consultas vía Whatsapp y visita a terreno en localidades rurales, es parte de la táctica que este año diseñó el municipio de Chillán Viejo y con el cual espera aumentar en un 10% la cantidad de permisos de circulación, que todos los años contabilizan.

“En particular en la comuna tenemos un plan especial de permisos de circulación. Vamos a agregar dos lugares nuevos, el año pasado y este, vamos a atender en la Casa de la Cultura y horario continuado en el Unimarc, pero vamos a estar en la Copec que está al poniente de Chillán Viejo y la Shell que está cercana al puente Las Lajuelas”, informó el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo.

Para aumentar los 16.638 permisos de circulación, registrados en 2022, se planificó incrementar los días en que se atenderá en horarios nocturnos, que van a partir desde las 20:00 horas y hasta la media noche, para lo cual se apuntaron como fechas el 23, 29, 30, 31. También la programación contempla, el traslado de los funcionarios municipales, el 24, 25 y 26 de marzo a la localidad de Rucapequén, punto en el que los vecinos de esta localidad rural tendrán disposición exclusiva para realizar de la manera más ágil este trámite.

“Queremos que hagan patente su cariño por la región de Ñuble, obteniendo su permiso de circulación en cada una de las comunas en que sufrieron con los últimos incendios y además les recomiendo por el cariño y apoyo que tenemos que entregar a Bomberos de Chile, que sus permiso obligatorio lo obtengan con ellos”, solicitó Jorge del Pozo.

Cabe destacar que en Chillán Viejo, desde febrero partió con esta renovación de permisos de circulación a través del pago online, en la página web del municipio www.chillanviejo.cl, donde además se puede solicitar el traslado del permiso hacia la comuna histórica y se habilitará a partir del 1 de marzo el número de Whatsapp +569 7166 2797 para resolver dudas que se pudieran generar.

“Queremos responder a todas sus dudas y consultas, en el menor tiempo posible, entonces estamos todos convocados para pagar el permiso de circulación en la región, para que aquellas comunas que más se vieron afectadas, pero también por cierto en nuestra querida comuna de Chillan Viejo”, recalcó el alcalde.

Ir al contenido