Municipalidad de Chillán Viejo

Municipio chillenavejano reconoció a Coronel Bagatello con medalla de mérito ciudadano

La Municipalidad de Chillán Viejo reconoció al comandante del Regimiento Nº9 de Chillán, Coronel Jeffrey Bagatello Ortega con la Condecoración Orden al Mérito Ciudadano San Bartolomé de Chillán Viejo, en el grado de Caballero, en una ceremonia encabezada por el alcalde Jorge del Pozo y el concejal Carlos Molina.

Con la condecoración, aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal, la municipalidad releva la colaboración del coronel en el fortalecimiento de la identidad histórica y desarrollo de la comuna, a través de diversas acciones tales como el desfile del natalicio del Padre de la Patria, la colaboración con las actividades del hito fundacional de la comuna, los murales históricos, o las presentaciones de la banda instrumental en actividades comunitarias.

Tras el reconocimiento, Bagatello -que hoy (1 de diciembre) entrega el cargo de la comandancia al Coronel Fernando Herrera Cabrera- valoró el reconocimiento y el trabajo coordinado con el municipio. “Realmente es un orgullo para mi recibir al nombre del Ejército de Chile esta medalla, y esto demuestra un trabajo conjunto tanto la parte militar con la parte civil (…) de poder coordinar permanentemente todas las actividades de la región, hacer unos murales para la comuna de Chillán Viejo, también el 20 de agosto participar constantemente en estas actividades, y obviamente nosotros como Ejército de Chile buscando la cohesión social y desarrollo social, trayendo la banda instrumental en las plazas para poder tocas a la gente, la comunidad”.

El alcalde, en tanto, dijo: “primero agradecer al Concejo Municipal que por unanimidad aprobó esta condecoración a nuestro coronel Jeffrey Bagatello. Su expediente, su trabajo a nivel país, pero que realizó los últimos años aquí en la región de Ñuble y particularmente en Chillán Viejo, tuvieron la fuerza suficiente para condecorarlo con la medalla San Bartolomé de Chillán Viejo y creo que es meritorio. Debemos empezar a acostumbrarnos a reconocer a quienes ayudan a la comuna a progresar y desarrollarse”.

Ir al contenido