Municipalidad de Chillán Viejo

Alcalde Del Pozo valoró llegada de planta Ideal a Chillán Viejo

Directivos de Grupo Bimbo anunciaron el inicio de los estudios para ampliación de la planta productiva inaugurada el viernes 2 de diciembre.

El mediodía del viernes 2 de diciembre, la empresa Ideal de Grupo Bimbo inauguró su nueva planta productiva ubicada en Chillán Viejo, en una ceremonia encabezada por el gerente de Ideal Chile, Enrique Martínez; el director adjunto de Grupo Bimbo, Fernando Lerdo de Tejada Servitje; el director general de la Organización Latin Sur de Bimbo, Arturo García Castro; la embajadora de México, Alicia Bárcena Ibarra; el subsecretario de Agricultura, José Guajardo Reyes; el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo Llanos; y el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo Pastene, junto a autoridades de la región.

La nueva planta ubicada en la ruta 5 Sur en el Parque Industrial Chillán Viejo, es la tercera de la empresa panificadora en el país, y la más austral de sus 33 plantas. Ésta, abastecerá al sur del país y posee dos líneas de producción para la elaboración de pan y tortillas.

El alcalde Del Pozo valoró la llegada de la empresa, destacando la alianza público privada, el compromiso social, la política del buen vecino y el polo de desarrollo económico en el parque industrial. “Tenemos que trabajar en conjunto para hacer surgir la comuna, la región y el país. Esto es un claro ejemplo de ello e indudablemente la alianza publico privada fue fundamental para la llegada de esta empresa que solo trae externalidades positivas: trabajo, desarrollo económico, oportunidades para el crecimiento de la comuna, ambiente laboral, acciones con la comunidad, trabajo junto al municipio, entre otros. La instalación de Ideal Bimbo en nuestra comuna -la que esperamos crezca más- está trayendo progreso y desarrollo no solo a nuestra comuna sino que a toda la región. Por ello debemos seguir colaborando para la llegada de nuevas empresas al Parque Industrial de Chillán Viejo, porque estamos convenidos en que es un polo de desarrollo potente, por su ubicación, por la logística, por la seguridad y su conectividad”, aseveró el alcalde.

El director general adjunto de Grupo Bimbo, destacó que la panificadora en Chillán Viejo es el proyecto más importante están inaugurando en el momento, que funcionará con altos estándares tecnológicos y su abastecimiento energético será con energías 100% renovables; y anunció que en los próximos dos años (2023-2025) tienen planificado seguir aumentando la capacidad productiva. Lerdo de Tejada, agregó que: “aunque estamos el día de hoy inaugurando esta planta, ya estamos vislumbrando que -por el crecimiento que esperamos en los próximos años- ya nos va a quedar chica y vamos a empezar los estudios para expandir la misma”.

En tanto, el gerente general de Ideal Chile dijo: “agradecemos la preferencia que nos han dado las familias chilenas y la acogida que nos ha entregado la comuna de Chillán Viejo. Hoy escribimos un capítulo más en nuestra larga y feliz historia en Chile y que mejor, que en la cuna del padre de la patria. Queremos ser un aporte al crecimiento, la reactivación, al empleo y la continuidad de la cadena logística del país. Con esta infraestructura, nos acercaremos más a las familias y comunidades del sur de Chile y de paso colaboramos a la descentralización del país”.

El gobernador de Ñuble se refirió a las oportunidades de crecimiento en la región. “Es muy importante lo que hoy ha ocurrido (…) porque viene a refrendar lo que hemos dicho. La región de Ñuble tiene un espacio de crecimiento en términos de la logística, los productos que se pueden generar, con empresas que son sustentables, sostenibles y que también da las directrices de por qué se instalan acá. Hay un espacio de seguridad, que les permite tranquilidad para que las empresas se puedan instalar que puedan ser proveedores del sur de Chile, con puertos muy cercanos, hay un aspecto también logístico, hay capital humano que puede fortalecer las capacidades que tiene las empresas, así que yo creo que el sin número de elementos permite que hoy estemos inaugurando esta planta”, indicó.

Ir al contenido