Municipalidad de Chillán Viejo

Municipio chillanvejano realizó campaña solidaria de reciclaje para apoyar a niños de Coaniquem

Fomentar el reciclaje solidario con enfoque en la economía circular, buscando impulsar el uso eficiente de los recursos naturales y la revalorización de artículos que pueden tener una segunda vida, fue el objetivo de la primera Feria Navideña de Reciclaje y Medio Ambiente de Chillán Viejo, desarrollada este miércoles (14 de diciembre) en el Parque Monumental Bernardo O’Higgins.

La jornada organizada por la Municipalidad de Chillán Viejo a través de la dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, Fundación Coaniquem y el Jardín Infantil Campanita, contó con stands que recibieron donaciones de juguetes, libros, menaje y ropa en buen estado, con la finalidad de ser valorizados en la tienda solidaria Coaniquem, recursos que serán destinados a la rehabilitación de los fundación.

“El estar presentes en esta feria nos permite dar a conocer el trabajo que como fundación Coaniquem realizamos a nivel nacional, y sobre todo en la comuna de Chillán Viejo y en la región de Ñuble. La idea es poder reunir libros, menaje, ropa en buen estado, donde nosotros nos preocupamos de reciclar, ayudar al medio ambiente, de esta economía circular que estamos hoy en día preocupados. Estos productos son vendidos en nuestra tienda solidaria, ubicada en el paseo Arauco 626 en Chillán, donde todo lo que se logra reunir va en directo beneficio para las curaciones de nuestros pacientes de Fundación Coaniquem”, explicó la coordinadora regional de Coaniquem, Catalina Guzmán.

El alcalde Jorge del Pozo destacó que “hemos estado trabajando con el seremi de Medio Ambiente y realizando educación medioambiental con nuestros niños, de los colegios y escuelas, pero hoy queremos llegar más allá y es por eso que estamos programando estas iniciativas que tienen que ver con incentivar el reciclaje en nuestros vecinos no solo de plástico y cartones, sino que traer baterías, lubricantes o pintura seca”.

En la feria hubo puestos informativos sobre el reciclaje de vidrio; reciclaje de residuos peligrosos, a cargo de Ecobio; educación ambiental impulsada por unidad de Medio Ambiente, OPD y Universidad del Bío-Bío, y también información para la prevención de incendios forestales liderada por Conaf. Además, se instaló un punto limpio móvil de reciclaje de papeles y cartones, plásticos PET 1, Tetra pak, vidrios y latas, y contenedores para la disposición de pilas y baterías alcalinas, como también aceites de motores y lubricantes debidamente envasados, o tarros con restos de pintura.

“Me parece muy importante y bonito este tipo de ferias que son distintas, sobre todo del sistema de reciclaje que servirá para que podamos conservar de mejor manera este mundo a las futuras generaciones”, reflexionó Luis Palavecinos vecino de la comuna chillanvejana.

Ir al contenido