Inspectores municipales de Chillán Viejo se capacitaron para mejorar su labor fiscalizadora
Mediante un taller, impartido por el Juzgado de Policía Local de Chillán Viejo, esta semana se capacitó a casi la totalidad de los inspectores municipales de la comuna, con el objetivo de actualizar y mejorar las herramientas de trabajo que disponen, cada vez que se deben enfrentar a las distintas infracciones y delitos que ocurren en el radio urbano y rural.
“Como es de conocimiento público hemos tenido un trabajo permanente para nuestros inspectores municipales entendiendo que ellos son nuestra cara visible y deben tener un trabajo preventivo y tiene que tener mucha cordialidad con nuestros vecinos y también por cierto cuando no se entiende este trabajo preventivo y se sigue en una mala conducta hay que infraccionarla”, dijo el alcalde Jorge del Pozo.
Fue el juez de Policía Local de la comuna, Mario Sánchez junto a los actuarios, quienes estuvieron a cargo de dictar las charlas, tuvieron como propósito fortalecer el trabajo de los funcionarios, relacionado con los distintos contenidos y ámbitos en los que se desenvuelven, como lo es la facultad fiscalizadora en relación a distintas leyes que la ley de Policía Local le atribuyen, como por ejemplo la ley de Tránsito, de Alcoholes, de Rentas Municipales, entre otras.
“La comuna necesita orden, necesita que los vehículos estén bien estacionado, que se respete al ciclista, que se respete al peatón y también se requiere que nuestros vecinos no sigan botando basura en lugares, que hoy están prohibidos y afean la ciudad. Por lo demás queremos y creemos que este es el camino y por esto le hemos pedido, al juez de policía local, que los capacite y así unificamos criterios respecto a las infracciones y somos más eficientes a la hora de cursar una infracción”, explicó la máxima autoridad chillanvejana.
En esa misma línea, el edil aseguró que, “siempre hemos pensado que lo principal está, en que nuestro equipo haga un trabajo preventivo y enseñando cuales son las conducta que debemos tener, como debemos comportarnos en la ciudad. Queremos que Chillán Viejo esté ordenado, esté limpio. Queremos un Chillán Viejo amable y ese es el sentido de nuestras capacitaciones permanentes, que no es la única, este último tiempo hemos tenido seminarios internacionales y hemos pedido a carabineros que nos colabore con cursos de conducción, para que el equipo de inspección esté preparado lo mejor posible y demos el mejor servicio a la comunidad, como ellos lo requieren y lo merecen”.