Municipalidad de Chillán Viejo

“Fiesta de la Cerveza” se vivirá este fin de semana en la plaza mayor de Chillán Viejo

• Actividad se desarrollará el próximo sábado y domingo en la comuna histórica

• Inicio de la feria está previsto para las 12 horas, mientras que el término está contemplado a las 0 horas.

Con la participación de 10 productores de diversas zonas de la región de Ñuble, el municipio de Chillán Viejo dará vida este sábado 1 y domingo 2 de abril, a la “Fiesta de la Cerveza 2023”, instancia organizada por la administración comunal que contará con la presencia artistas, puestos de comida y una amalgama de entretención para las familias que visiten el Parque Monumental y la Plaza Mayor, Isabel Riquelme.

El alcalde de la comuna histórica, Jorge del Pozo, junto a Mauricio Ascencio, presidente de la agrupación de productores de cerveza de la región de Ñuble, invitaron a la comunidad a participar de la feria, indicando que se trata de un evento inédito ya que sólo tendrán cabida emprendedores de la región. “Será una hermosa actividad que busca generar momentos de esparcimiento pero con mucha responsabilidad. Tendremos puestos de comida, diversos stand, entretención y las presentaciones de Madriela Marchant y el grupo Ojos de Luna, entre otras sorpresas”, expresó el edil.

Del Pozo sostuvo que este esfuerzo busca relevar lo local, dando la posibilidad de que muchas personas que actualmente están produciendo cerveza en lugares diversos como Quinchamalí, Quillón o Pinto, puedan unificar sus esfuerzos y con el apoyo municipal dar nacimiento a esta fiesta. “Queremos que nuestra comuna sea entretenida todo el año y lo que haremos el fin de semana busca avanzar en esa dirección”, arguyó el alcalde, haciendo extensiva la invitación a todos quienes habitan la región.

Mauricio Ascencio, presidente de la agrupación que reúne a estos 10 productores, agradeció al municipio de Chillán Viejo por la decisión y el apoyo en la realización de esta feria, indicando que “serán jornadas muy entretenidas, con profundo arraigo local ya que se trata de familias que incluso se sustentan con estas producciones. “Cuando usted compre una cerveza en esta feria, estará dándole trabajo a un artesano de la cerveza, a un productor local, de la región, que con mucho esfuerzo saca su trabajo adelante”, manifestó.

Finalmente, del Pozo expresó que para seguridad de los asistentes, el consumo de alcohol se desarrollará sólo en un sector delimitado para aquello y se contará con la presencia de inspectores municipales y funcionarios que colaborarán en entregar tranquilidad a los asistentes.

Ir al contenido