Municipalidad de Chillán Viejo

Alcalde Del Pozo pide respaldar trabajo de Carabineros

El asesinato de la carabinera Rita Olivares Raio (43 años), ocurrido la madrugada del domingo en Quilpué, Valparaíso, caló profundo en la institución policial y en todo el país y hoy en Ñuble se realizó un responso en la catedral de Chillán, en memoria de la sargento 2° el que fue presidido por el obispo de la diócesis San Bartolomé, monseñor Sergio Pérez de Arce.

Justamente al finalizar la ceremonia, el alcalde de Chillán Viejo hizo un llamado a la reflexión, solicitando mayor respaldo a la institución de carabineros.

“Venimos a acompañar a nuestros carabineros de este país y a rezar y orar por el eterno descanso de la sargento Rita Olivares Raio, es un momento muy doloroso porque hemos sentido cada una de las pérdidas que ha tenido carabineros este último tiempo y es oportuno el momento de solicitar al ejecutivo, al gobierno, algo que me parece muy relevante. Primero, no habrá unidad nacional si no se buscan los responsables y se les castiga con el mayor rigor que tiene la ley. Segundo, endurecer las penas a través de proyectos que hablen de aquello y que nadie ose atentar contra un carabinero y en tercer lugar, decir que hoy la ciudadanía completa, las autoridades y el gobierno, debemos respaldar todo su accionar, no hay otra forma para que ellos puedan trabajar tranquilos, sin pensar que por realizar su trabajo, pierdan algo que se han ganado con tanto sacrificio que son los años de servicio de la patria y de nuestros país”, indicó Jorge del Pozo.

Así mismo el alcalde agregó que, “creemos que ese es el camino, de otra forma no habrá paz nacional. Por tanto la solicitud es de todos los que estamos aquí y muchos más que están en sus casas, ya es tiempo de que se termine estos ataques cobardes, hacia las instituciones públicas, sobre todo nuestros carabineros y los funcionarios de Policía de Investigaciones”.

En la misa, la jefe de la XVI zona de carabineros de Ñuble, la general María Teresa Araya, se dirigió a las autoridades presentes y señaló que, “hay muchas palabras que están circulando, que hay muchas opiniones respecto de los temas de seguridad, pero hoy los que estamos sintiendo somos nosotros y su compañía, las personas que están aquí presente, nos dan la energía y fortaleza para seguir avanzando, muchas gracias por estar con nosotros”.

Ir al contenido