Municipalidad de Chillán Viejo

Esta mañana terminó el primer ciclo de cursos gratuitos de natación, el que certificó a 120 chillanvejanos

Todos le perdieron el miedo al agua, unos más que otros, y así quedó demostrado en la ceremonia de entrega de certificados del curso de natación, que se realizó esta mañana en la piscina municipal de Chillán Viejo.

Fueron 120 personas quienes participaron de los cursos de la temporada 2023 y esta vez sumó a 28 adultos mayores, quienes pudieron demostrar sus dotes en el agua, al igual como lo hicieron cada uno de los integrantes.

“Terminamos el primer taller de natación en la piscina de la municipalidad de Chillán Viejo. Más de 120 alumnos este mes, y queremos tener evidentemente la misma cantidad o más en febrero. Estamos porque le han perdido el miedo al agua, los que están en el nivel básico ya están nadando con toda la seguridad y con independencia ya pueden estar en cualquier lugar. Cuando estén en la playa, cuando estén un río o estén en lago gracias a lo que hemos entregado con nuestros profesores van a estar más seguros y eso evidentemente nos tiene contentos”, expresó el alcalde Jorge de Chillán Viejo del Pozo

Los cursos, que son gratuitos, contemplan una segunda versión la que se inicia el 1 de febrero hasta el 27, cuyos cupos están completos. Los horarios del taller serán los miércoles, jueves y viernes, donde los participantes serán distribuidos en cuatro grupos, de acuerdo a sus habilidades.

“Tengo dos hijos acá, uno de siete y otro de nueve, y me encantó el curso y totalmente logrado el objetivo. Quiero agradecer a los profesores que son un siete, muy amena las clases y por supuesto al alcalde. Todo súper bien”, comentó Jeannete Aliaga.

Ir al contenido