Escuelas rurales de Chillán Viejo recibieron implementación tecnológica donada por empresa WOM
Para Antonela Fuentealba, estudiante de la escuela Rural de Nebuco, los regalos que este miércoles entregó la empresa de telecomunicaciones WOM en su establecimiento y también en la escuela Los Coligües, solo se puede describir como felicidad absoluta, debido a que los alumnos fueron testigos de la donación de dos aparatos de banda ancha móvil con conexión internet gratuito por un año, 3 tablets y un equipo de realidad virtual con teléfono.
“Está súper bien, porque nos sirve para estudiar y para usar el internet y estudiar”, agregó Antonela.
La entrega del equipamiento fue realizado en dos ceremonia, una en cada escuela, y en ellas se permitió que los más pequeños pudieran agradecer con un espectáculo musical, el que fue atentamente escuchado por las autoridades.
“Agradecemos a la empresa WOM, que hoy día se ha hecho presente en las escuelas de Nebuco y Los Coligües, entregando dispositivos que van a permitir tener una mejor conexión, realizar mejores clases, mas ilustrativas. Así que creemos que como municipio este convenio fortalece la educación rural, que es un objetivo primordial para el presente año, y los años venideros. Los alumnos quedaron muy contentas y contentos”, sostuvo el alcalde Jorge del Pozo.
Alcalde Jorge del Pozo
Para la directora de la escuela Los Coligües, Karina Garrido, este tipo de entrega genera un avance en las oportunidades que tienen los alumnos de las escuelas rurales, sobre todo en materia de aprendizaje.
“Para nosotras es muy importante esta donación, porque la conectividad para los niños de hoy es importante, por lo tanto el hecho de que tengamos estos equipos y que todos tengan acceso a internet es importante tanto para su parte pedagógica y para que ellos se sientan parte de que no por estar en una escuela rural no van a poder tener las mismas oportunidades que tienen los alumnos de la ciudad”, dijo Karina Garrido.
En tanto, para Mauricio Eyquem, especialista en relaciones comunitarias de la empresa de telecomunicaciones explicó que, “Wom está instalando 366 antenas en localidades rurales con poca, o mala conectividad, y la presidencia de sustentabilidad está haciendo un despliegue para lograr conectar 100 escuelas rurales de estas localidades, donde se está instalando nueva infraestructura. La idea de esto es que los colegios puedan aprovechar la nueva cobertura, y aprovechar al máximo las posibilidades que genera la conectividad”.