Municipalidad de Chillán Viejo

Encuentro Empresarial en Chillán Viejo informó sobre legislación laboral y acceso a subsidios estatales

16 empresas participaron en el encuentro empresarial desarrollado este miércoles en Chillán Viejo, el que fue organizado por la municipalidad de la comuna histórica junto a la red territorial de oficinas de intermediación laboral (OMIL) Valle de Ñuble.

La jornada -que forma parte de las acciones para fomentar la empleabilidad y colación laboral, la capacitación y trabajo colaborativo con empresas- entregó herramientas e información sobre legislación laboral y subsidios a la contratación.

“Para que las empresas puedan tomar la mejor decisión en cuanto a la contratación de personal, es necesario que tengan toda la información al respecto. Es por eso que agradecemos a la Municipalidad de Chillán Viejo, a la OMIL y a la Red Territorial OMIL, por este espacio en el cual como Sence informamos sobre la política pública y la acercamos y socializamos a las empresas y trabajadores de nuestra región y país”, destacó el director regional (s) de Sence, Rodrigo Puentes.

En el encuentro, la encargada del programa Buenas Prácticas Laborales de SernamEG en Ñuble, Viviana Cáceres, expuso sobre la realidad laboral de la mujeres y la certificación de la norma chilena 3262 de “Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal”; el director regional del trabajo, Roberto Aguirre, se refirió a la aplicación de la Ley de 40 horas laborales; y el director regional de Sence, presentó detalles del subsidio a la contratación que beneficia a empresas y trabajadores.

Elsa Opazo, propietaria de la empresa chillanvejana de diseño y fabricación de calzados “Amaike”, fue una de las participantes en el encuentro empresarial 2023, quien comentó sobre la importancia de estas estrategias para el fortalecimiento de sus unidades de negocio y la generación de mano de obra. “Es necesario, ultra necesario. Por lo menos a mí, yo necesito más mano de obra, estamos incluyendo más procesos, así que vamos con todo con el tema de la contratación nueva, con este tipo de subsidio; aparte de siempre estar sabiendo el tema de las horas laborales, me quedó todo más claro, está súper claro el tema de los conceptos”.

El coordinador de la OMIL de la municipalidad de Chillán Viejo, Rodrigo Riquelme, aseveró que esta instancia potencia el trabajo colaborativo con las empresas para actualizar requerimientos enfocados en la generación e identificación de perfiles laborales, conocer las necesidades y problemáticas, como también “nos permiten tener contacto directo con las empresas de los diferentes rubros y sectores, y esta ha sido una política permanente del alcalde Jorge del Pozo; donde enlazamos y tenemos una red coordinada con las instituciones, empresas y con las OMIL. Entonces, estas actividades vienen a generar vínculos y además tiene una parte importante que es acercar a los usuarios a que conozcan las empresas con las que nosotros trabajamos, y es importantísimo, porque de acuerdo a ello nosotros vamos beneficiando a los trabajadores que tengan particularmente interés y habilidades para trabajar en estas empresas”.

Los encuentros empresariales, son parte del calendario anual de trabajo de la OMIL Chillán Viejo y la red Valle de Ñuble, los que tienen por objetivo el aprendizaje continuo en materias de legislación laboral, empleabilidad, y análisis el mercado laboral; entre otras temáticas.

Ir al contenido