Empresa a cargo de conservación de escuela de Rucapequén inicia obras de mejora
Después de un largo caminar, y haber sorteado una serie de dificultades, esta mañana se realizó la firma de acta de entrega de terreno, de la obra de “Conservación de la Escuela de Rucapequén”, la que tendrá una inversión que bordea los $310 millones de pesos.
“Hoy estamos muy contento porque Aislacel (empresa a cargo de la obra) nos da garantía de ser una constructora que trabaja bien, cumple con los plazos y que lo hace de buena forma, con trabajos de calidad, nos va a permitir que en 100 días más podamos estar entregando y ahí de seguro que voy a estar emocionado, porque ha sido una obra que en Rucapequén nos ha costado. Tuvimos en primer lugar en algunos llamados que no tuvimos oferentes y posteriormente hicimos un trato directo donde la empresa solo cumplió con algo menos del 15% de avance y donde tuvimos que terminar anticipadamente con el contrato”, explicó el alcalde Jorge del Pozo.
Así mismo agregó que, “finalmente buscamos a través del mercado a una empresa que nos diese garantía y hoy estamos entregando el terreno y los trabajos empiezan mañana y desde mañana se cuentan 100 días para poder entregarle a la comunidad, que tanto lo necesita”.
Alcalde Jorge del Pozo
A la fecha los 160 alumnos del establecimiento se encuentran distribuidos en distintos locales, que fueron acondicionados para seguir con su año escolar, y hoy solo están a la espera de poder regresar a su establecimiento.
“Todos hicimos mucho esfuerzo para que hoy entregáramos este terreno y comience ya la obra. Ha sido un camino largo y quiero aprovechar este momento para agradecer a la comunidad escolar, a los profesores por su flexibilidad, agradecer el apoyo del centro general de padres de la escuela, quienes han estado en todos los momentos en que hemos tenido coyunturas difíciles de resolver, porque sabemos que el plan de mitigación ha tenido cambios sobre cambios, por todo lo que nos hemos ido enfrentando. Hacerles un llamado a que nos sigan apoyando esta obra, que finalmente va a redundar a que los niños tengan mejores espacios que tengan además condiciones habilitantes, que van a contribuir a que podamos decir que aquí en la comuna estamos entregando una educación de calidad”, sostuvo Angélica Caro jefa del Departamento de Educación Municipal de Chillán Viejo.
Directora Daem Chillán Viejo, Angélica Caro
Precisamente fueron amargos episodios de licitaciones desiertas, el proyecto de mejoras paralizado y una empresa que dejara sin terminar la obra, lo que debió enfrentar la comunidad escolar y la administración municipal, pero que hoy parte con una nueva empresa a cargo de Los arreglos.
“Es un gran desafío estamos muy entusiasmados, muy contento agradecemos a la municipalidad por la oportunidad y la confianza. Así que esperamos en 100 días más entregar este hermoso colegio a la comunidad, a los estudiantes y docentes. Así que vamos a poner todo nuestro recurso y experiencia y conocimiento en este proyecto”, recalcó Jorge Muñoz dueño de la empresa.