Municipalidad de Chillán Viejo

Desde Quellón llegó ayuda para bomberos de Chillán Viejo

Son cerca de 878 kilómetros los que debió recorrer el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, para llegar con el cargamento de alimentos y líquidos para la Sexta Compañía de Bomberos de Chillán Viejo y para los vecinos de la junta de vecinos Las Canoas y Karen Navarrete, quienes realizan las colaciones para los voluntarios de bomberos que están combatiendo los incendios forestales.

“Siempre hemos sido solidario cuando pasan estas tragedias y desastres que están los vecinos de muchas partes siempre tratamos de colaborar y hay muchas instituciones, organizaciones y voluntariados que estuvimos trabajando esta ayuda y apoyo aquí a chillan Viejo y mañana en Santa Juana , son dos ayudas que se van hacer y con mucho espíritu de colaborar. Nosotros estamos contentos de estar acá y poder colaborar. Siempre hemos tratado de colaborar en Valparaíso o en Chaitén o en Castro, casi nunca tenía incendios y pasó un año y los colegas y los voluntarios y a la gente donó para ir en ayuda de ellos. Agradecemos la recepción que nos tienen en Chillán Viejo, una ciudad histórica, que para nosotros es un orgullo estar acá y entregar esta colaboración”, dijo Cristian Ojeda alcalde de Quellón.

En tanto el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, aseguró que “estas acciones tienen que ver con la acción social el cariño es lo que brota de estas acciones tan lejos, nosotros estanos muy agradecidos. Se necesita mucho apoyo, como el que trae mi colega de Quellón, de toda la comunidad ñublensina y de todos los vecinos de Chillán Viejo.

Bebidas isotónicas y barras de cereal fue la donación para bomberos chillanvejanos. En tanto para la Junta de vecinos, llegaron sacos de papas y otros insumos de alimentos, las que servirán para la preparación de colaciones de Bomberos y que están a cargo de la junta de vecinos Las Canoas.

“Yo trabajaba en la escuela Eulogia en Quellón, pero me tuve que trasladar por problemas de salud de mi hijo y estando acá se me ocurrió pedir ayuda y ellos (municipalidad de Quellón) se demoraron 10 minutos en responder y el alcalde nos trajo ayuda y estamos felices de recibirlo y de recibir a los chilotes así que muchas gracias a toda la comunidad que nos envió ayuda y es muy emocionante que llegue ayuda desde tan lejos”, sostuvo Karen Navarrete.

Ir al contenido