Municipalidad de Chillán Viejo

Chillanvejanas se alistan para representar a la comuna en el concurso regional del mes del mar

30 estudiantes de enseñanza básica y media, de los establecimientos municipales de Chillán Viejo, viajaron esta semana a la localidad costera de Dichato para pintar in situ “El Mar” y de esta manera conocer a los ganadores, que representaran a la comuna en el concurso regional de pintura sobre esta temática.

“Con motivo de poder participar en el concurso regional alusivo al mes del mar que se efectuará en Trehuaco, hemos enviado a nuestros alumnos de la comuna a la localidad de Dichato, frente al mar, en un paraje maravilloso que los ñublensinos conocimos perfectamente, donde pudieron demostrar sus destrezas y habilidades respecto a la pintura y paisaje. Pudimos tener los finalistas que podrán participar del concurso regional”, dijo el alcalde Jorge del Pozo.

Justamente el DAEM de Chillán Viejo, a través del departamento extraescolar, desarrolló esta actividad con el objetivo que los estudiantes conozcan y perfeccionen sus aptitudes y se presenten con seguridad el 24 de mayo en el concurso regional, ya que en esa instancia los menores irán a la playa de Mela, en la comuna de Trehuaco, para nuevamente dibujar paisajes marinos.

“Yo creo que el DAEM junto con la ‘muni’ se han puesto bien la camiseta, sobre todo con los niños de los colegios rurales. Nosotros como vivimos acá en Rucapequén, felices que los puedan sacar a la playa; el año pasado fue a la montaña, donde Pasckal la pasó súper bien, entonces como papás se agradece eso, porque no en todos los municipios lo hacen. Don Jorge (alcalde), creo que está haciendo súper bien las cosas, sobre todo en el tema de fomentar las cosas que a los niños les gusta hacer: deporte, pintura, en todo ese tipo de cosas. Nosotros felices con lo que está viviendo Pasckalita, y agradecer al municipio y al alcalde porque se han puesto la camiseta con los niños”, comentó Clarens Toloza, padre de Pasckal Toloza ganadora en la categoría de enseñanza básica.

Con un clima perfecto y apostado a orillas del mar los 30 alumnos disfrutaron del paisaje y tuvieron la inspiración precisa para desarrollar los dibujos, los que luego fueron expuestos para determinar los tres primeros lugares.

En la categoría Enseñanza Básica el primer lugar se lo adjudicó Pasckal Toloza (Escuela Rucapequén); segundo lugar, Maythiry Vallejos (Escuela Rucapequén) y tercer lugar, Antonella Quijada (Escuela Rucapequén). En tanto, en la categoría Enseñanza Media el primer lugar lo obtuvo Alondra Araneda (Liceo Tomás Lago); segundo lugar, Antonia Mendoza (Liceo Polivalente JAPA) y el tercer lugar, Trinidad Caro (Liceo Tomás Lago).

“Participar en el concurso fue una experiencia emocionante y desafiante. Comencé a trabajar mi pintura buscando inspiración en el paisaje, la competencia me motivó a dar mi mejor esfuerzo. Ganar el primer lugar fue una experiencia extraordinaria, y tengo ganas de seguir participando en futuros concursos”, dijo Alondra Araneda, ganadora de la categoría de Enseñanza Media.

Ir al contenido