Municipalidad de Chillán Viejo

Chillanvejanas fueron certificadas en proyecto “Familias que construyen entornos seguros y saludable”

Con una emotiva ceremonia de certificación, concluyó el proyecto del fondo de iniciativa local, “Familias que construyen entornos seguros y saludables”, perteneciente al programa familias Seguridades y Oportunidades de Chillán Viejo, el que contó con la participación de 30 chillanvejanas.

“Para mi esta actividad es esencial y muy importante, porque el programa en el que me incluyeron me llegó en el momento exacto en mi vida. Tenía tantos problemas y todos lo que han realizado las asesoras, sobre todo la que me tocó a mí, la encontré genial y ella me sacó de un momento en que estaba muy mal, demasiado mal. Ella me ayudo a llevar todo esto y salir de donde estaba y he podido progresar, me ha servido para tomar más seguridad en mí como mujer. El trabajo que realizó es espectacular y todas las actividades que se hacen se participa harto, la gente que fue nos ayudó, en el sentido que nos sacó dudas de la seguridad que había, lo que está haciendo la municipalidad que uno a veces no sabe”, comentó Angélica Candia, usuaria del proyecto.

Fueron dos capacitaciones, en torno a la temática de seguridad, las que se le entregaron a quienes participaron de estos talleres y que en su certificación participó el director regional de Fosis, Claudio Guíñez quien aseguró que “estamos concluyendo talleres de apoyo a familias que son parte del programa Familias, que es un intervención que hace el Estado a aquellas familias que requieren un apoyo y una asistencia, que trabajamos en conjunto Fosis y municipio con la unidad de intervención familiar. Estamos gratamente sorprendido por la calidad del trabajo realizado, así me lo han dicho nuestras familias, han quedado completamente conformes, así que mis felicitaciones a todos los equipos y a las familias”.

En tanto el alcalde de Chillan Viejo aseguró que “una excelente jornada sostuvimos con nuestros queridos amigos de Fosis y su director regional, Claudio Guíñez, y con 30 de nuestras usuarias de nuestro programa familia y habilidades para la vida que nos permite interactuar y capacitar y también orientar de las distintas vías de apoyo que tienen nuestras mujeres en Chillan Viejo. Sostuvimos una linda jornada de capacitación en seguridad y también nos comprometimos a seguir trabajando mancomunadamente en el apoyo que ellos tanto necesitan con el ferviente deseo de que en lo futuro no estén estos programas, porque eso va a significar que han ido avanzando y mejorando su condiciones de vida y quienes no, felices nosotros de recibirlas y seguirlas apoyando como corresponde”.

Ir al contenido